Llevamos un ritmo de vida muy ajetreado, el mundo se mueve muy deprisa y nosotros corremos para llevar su ritmo. Pero, ¿qué pasa cuando no podemos más, cuando sufrimos un apagón repentino… ?
El fotógrafo italiano Sandro Giordano trabaja en la serie “In Extremis – cuerpos sin remordimiento”, una manipulación visual cotidiana, con ocurrencias para crear situaciones retorcidas, y a menudo, hilarantes, que representan a gente tras un apagón, y la caída correspondiente, gravemente accidentados juntos a sus efectos personales que tanto les identifican.
Giordano dijo: “mis fotos cuentan la historia de personas que viven la vida a un ritmo agotador y experimentan apagones repentinos. Cuando las exigencias del mundo moderno se vuelven demasiado para afrontarlas, nuestro cuerpo se rebela contra nuestro cerebro causando estragos en nuestra vida cotidiana”.
No se trata de imágenes superfluas, sino que hay un mensaje detrás, que nos hace reflexionar sobre los absurdos de la apariencia, de nuestro afán por lo material y de lo exigentes que somos con nosotros mismos.
Os dejamos las imágenes, donde observamos lo trágica y frágil que puede ser nuestra existencia, pero con un toque de humor.
http://instagram.com/remmidemmi
https://www.facebook.com/remmidemmi.22