La banda de drum’n’bass regresa a los escenarios en formato live en junio
La cuenta atrás para la tan esperada gira de Pendulum ha empezado. Con un tour anunciado en enero y anticipado por fuertes rumores incitados por los indicios que el grupo iba dejando en sus redes sociales, la banda de origen australiana inaugura su regreso en junio en Singapur, para luego rondar por Europa con etapa en España el 13 de agosto en el Dreambeach.
La gira veraniega se ha convertido en uno de los directos más esperados de este año, sobre todo ahora que los fundadores Rob Swire, Gareth McGrillen y Paul Harding se han reunido y vuelven a actuar en formato live después de seis años.
La típica y excelente fusión de big beat, techno y rock hacen de Pendulum uno de los productores de drum’n’bass más importantes a nivel mundial. Además, los formidables efectos visuales y sonoros convierten sus actuaciones en una explosión de sonidos y alta tecnología capaz de disparar la adrenalina a los más altos niveles.
Ya desde sus principios, en 2002, Pendulum se convierten en una de las bandas más prometedoras dentro del ámbito del drum’n’bass. Vault, una de sus primeras producciones, inmediatamente se hizo viral dentro de la comunidad inglesa del género. Pero, el verdadero éxito llega en 2005 con el remix de Vodoo People de Prodigy que lidera todas las listas de Reino Unido y que confirma el talento y la capacidad de Pendulum de componer música en una acertada alternancia entre rock y electrónica y de mezclar temas de otros artistas con su propio estilo inconfundible.
Los tres discos sacados hasta ahora han hecho pegar saltos a todos sus fans. Hold Your Colour, su verdadero primer álbum y donde se encuentran los míticos temas de Slam y Tarantula, se convirtió en poco tiempo en uno de los discos de drum’n’bass más vendidos de todos los tiempo. In Silico, considerado el disco de consagración, es una auténtica bomba sónica e Immersion no pudo que confirmar los trabajos anteriores sacando de ellos lo mejor y enriqueciéndolo con nuevos géneros como el dubstep o el metalcore.