Drama, suspense y techno: “BEAT”

La nueva serie de amazon prime video

Beat es la nueva apuesta de Amazon Prime Video sobre la escena de techno en Berlín y el tráfico de órganos. Una serie compuesta por 7 episodios y una temporada, por el momento. Protagonizada por el actor Jannis Niewönner, Robert Schlag, apodado Beat, es el promotor de un importante club de Berlín.

La serie nos presenta dos escenarios. Por una parte la escena más underground de Berlín, la de las noches de techno. Por otra, todo un mundo relacionado, principalmente, con el tráfico de órganos. Beat es el nexo de unión entre estos dos universos cuando el Servicio Secreto Europeo lo selecciona para infiltrarse en la investigación y persecución de varios operativos.

Beat

La series está escrita y dirigida por Marcos Kreuzpaintner, el director de cine alemán que ha dirigido películas como Sommersturm  (Tormeta de Verano, 2004) en la que un adolescente descubre su orientación homosexual con su mejor amigo.

Nombramos además a otros personajes también importantes en la trama. El antagonista, Alexander Fehling, actor al que hemos visto en Malditos Bastardos, de Tarantino. O Karoline Herfurth, del Servicio Secreto Europeo, personaje principal en la película El Perfume.

Beat

Y es que la serie no da puntada sin hilo. Como curiosidad, cada uno de los 7 capítulos de esta temporada lleva por nombre tecnicismos utilizados en el lenguaje de la música electrónica: Capítulo 1: Beat, Capítulo 2: Pop, Capítulo 3: BPM, Capítulo 4: Loop, Capítulo 5: Backspin, Capítulo 6: Drop, Capítulo 7: Coda.

Destaca la interpretación del protagonista. Beat es un adicto a las drogas que parece más o menos afectado por las sustancias, dependiendo el momento. Además, su interpretación también se ve afectada por el tipo de droga que ha consumido. Todo un reto para el actor.

Más allá de las drogas, órganos y del universo tan extraño que nos presentan, Beat parece ser un tipo duro y rebelde. Sin embargo, tan pronto como avanza la trama nos damos cuenta de que es mucho más que eso y en él también cabe la bondad. Para cuando acabamos la temporada, lo definimos como un ser inocente al que se le coge mucho cariño. 

https://youtu.be/mWExads4DIg