El legado musical de Robert Miles

Ayer recibimos una triste noticia: el productor Robert Miles nos dijo adiós en la isla de Ibiza, su casa durante los últimos años. Finalmente le ganó la batalla el cáncer, la enfermedad con la que el artista estuvo luchando hasta el último momento.

Robert Miles fue una de las piezas claves para entender la música electrónica de los años 90, en especial por su brillante aportación a la música trance y ambient. Creador de auténticos obras maestras como: «Children«, «Fable» o»One & One«. Su música caracterizada por pegadizas y profundas melodías, acompañadas casi siempre por un dulce piano, serán muy difícil borrar de nuestras mentes.

legado-musical-robert-miles-01

Robert Miles nació en 1969 en Suiza en una humilde familia de emigrantes italianos, fue allí donde desarrolló gran parte de su carrera musical. Pronto despuntó como pianista, y años más tarde comenzó a trabajar como dj en varios clubes italianos.

En 1995 fue cuando Robert Miles consiguió el reconocimiento internacional merecido gracias a la canción «Children«, un sencillo de su álbum Dreamland que compuso en el garaje de su casa. La locura se desató cuando consiguió ver más de cinco millones de copias del disco, y pasó 13 semanas consecutivas en el número uno del Euro Top 100.

legado-musical-robert-miles-03

En la actualidad el artista continuaba en activo, trabajando en la emisora de radio de Ibiza OpenLab, fundada por el y varios de sus amigos y compañeros. OpenLab es un proyecto de vanguardia que reúne a la cultura, las artes, los medios de comunicación, la tecnología y la innovación.

Era un habitual en la isla, donde el año pasado pinchó en algunas de sus discotecas como Heart, y en breve tenía previsto participar en el International Music Summit.

¡Buen viaje Robert! ¡Tu música sigue aun muy viva!