Eterna Bimba Bosé

Ayer nos decía adiós la modelo y cantante Bimba Bosé. Una artista de los pies a la cabeza, que luchó durante toda su vida promoviendo los ideales de la mujer moderna, y que ahora nos deja un espacio irreemplazable.

Durante los 3 últimos años, Bimba luchó como nadie por la vida. Aferrándose a ella con una actitud positiva, y dándonos a todos una gran lección de entereza. Hasta sus últimos momentos, siempre tuvo una sonrisa en sus labios para regalarnos.

eterna-bimba-bose-01
Ilustración de José Rodríguez Señorán

Fue una artista sin complejos, que rompió muchos de los moldes establecidos. En su larga trayectoria, compaginó su faceta de cantante con la de modelo.

Trabajó con fotógrafos de prestigio internacional como Steven Meisel y Mario Testino, y su imagen apareció en portadas de revistas como Vogue o Harper’s Bazaar. Además llegó a desfilar en pasarelas como Londres, París, Nueva York ó Milán.

eterna-bimba-bose-02
Fotografías para Harper’s Bazaar

También triunfó en el mundo de la música, trabajando en su propio sello discográfico y formando parte del grupo The Cabriolets. Grupo con el que debutaría en el 2007, y con el que sacó 4 álbums.

Será siempre muy recordada por el famoso dúo que formó con su tío Miguel Bosé, en el tema «Como un lobo«, lanzado con un videoclip y con una actuación en los premios Grammy Latino 2007.

Nos despedimos de ella con tristeza, y nos quedamos con los buenos recuerdos que en todos estos años nos ha dejado. ¡Buen viaje Bimba!