No se han hecho esperar las primeras reacciones de algunos artistas, ante la nueva situación política que se está viviendo en los Estados Unidos. En esta ocasión, se trata del dj y productor británico Dave Clarke, uno de los mayores referentes del techno internacional.
El veterano dj ha decido no renovar su visado, y lo explicó sin pelos en la lengua a través de un contundente comunicado en su cuenta oficial de Facebook: «No ha sido una decisión fácil. He estado pensando en esto durante bastante tiempo… Tengo el máximo respeto por la influencia de la música y cultura Americana en mi la vida, pero no tengo pensado renovar mi visado de trabajo«.
El británico, cuenta como tuvo una mala experiencia en uno de sus viajes, cuando uno de los agentes se encargó de forma muy poco profesional de sus asuntos. Pero el principal motivo que le alejará de los Estados Unidos, es el rechazo a las políticas que empezará a aplicar el recién elegido presidente Donald Trump, el cual califica en su comunicado como: «Un presidente misógino, narcisista y racista«.
Sin duda, se trata de una triste noticia para todos los clubbers que estaban acostumbrados a ver pinchar a una de las leyendas vivas del techno al otro lado del charco, y que ahora tendrán que conformarse con escucharle a través de podcasts o videostreamings.