Los locales de ocio nocturno sufrirán un nuevo varapalo tras las nuevas medidas impulsadas por el gobierno con el fin de controlar los contagios de la Covid-19 en España.
El pasado viernes, el gobierno y las comunidades autónomas aprobaron el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar al aire libre, entre otras medidas que ya estaban vigentes en algunas regiones y que ahora serán de obligado cumplimiento en todo el territorio.
Tras varios meses de confinamiento, los clubes y discotecas que apenas habían comenzado a retomar su actividad, tendrán que enfrentarse a un nuevo cierre que supondrá unas pérdidas de las que muchos no habían conseguido recuperarse.
El malestar no ha tardado en llegar para los empresarios del sector, que creen que existen medidas alternativas menos drásticas que el cierre total, y que el gobierno debería haber negociado con ellos antes de haber tomado esta decisión tan importante, por lo que muchos se verán obligados a recurrir ante los tribunales para intentar conseguir una solución.
Además del cierre de discotecas, también entrará en vigor una prohibición para evitar fumar en espacios públicos, siempre que no se pueda mantener una distancia de seguridad de 2 metros, y se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol en la calle para evitar los famosos botellones.