El dj y productor neoyorkino Erick Morillo fue encontrado muerto fue encontrado muerto en su casa de Miami Beach a los 49 años.
Según fuentes oficiales, la muerte del artista se produjo después de que fuera arrestado hace un mes por la policía de Miami por cargos de agresión sexual.
La escena electrónica se hace un poco más pequeña, ayer todos enmudecíamos con la triste noticia del fallecimiento de uno de los productores y djs más emblemáticos de todos los tiempos.
Erick Morillo se consagró artísticamente en 1993 con «I Like to Move It«, una canción con influencias de Latin house mezclado con voces ragga, interpretada por el rapero de Trinidad y Tobago Mark Quashie, también conocido como «The Mad Stuntman».
El artista tuvo un fuerte impacto en la industria de la música en todo el mundo, pero quizá en ningún lado más importante que en la isla de Ibiza, donde desarrolló buena parte de su carrera musical como dj.
El productor no había parado en los últimos años, lanzando un total de 12 producciones entre 2018 y 2020. La más reciente, “Afrotech”, una colaboración con el artista estadounidense Antranig.
Entre las actividades que tenía previstas para los próximos meses, estaba la edición de 2021 de Coachella, para el segundo y tercer fin de semana de abril, y el festival Open Air de Ámsterdam en junio.
En las redes sociales, sus seguidores se han despedido de él describiéndole como uno de los «grandes» del género del house y un artista que «dejó un sello indeleble en el mundo de la EDM (Electronic Dance Music)«