El restaurante mexicano, que nos traslada directamente a las esencias de una tierra que vive intensamente la cocina, nos propone ahora un plan especial para los fines de semana.
Su chef ejecutivo, Michel Reynaud, participará esta semana en los talleres gastronómicos de Casa de México.
Entre madera reciclada, geometrías aztecas, esparto y cerámica vidriada, mandan los sabores de siempre. Una carta, dirigida y diseñada por su chef ejecutivo Michel Reynaud, que se renueva constantemente y donde ahora puedes encontrar el Taco Villamelón, legendarios de la ciudad de México con bistec, chorizo y chicharrón de cerdo acompañado de sus salsas de chiles especial, el manjar sinaloense Aguachile tatemado de langostinos o la Tampiqueña Chingona, un plato súper cantinero, con un corte de solomillo al josper servido en una cama de queso fundido y arropado con frijoles refritos.
Estos son algunos de los máximos pero no únicos atractivos de su nueva carta. Para cerrar sirven desde una crepa de cajeta, un taco helado o su postre estrella: la tarta de queso. O si prefieres algo con más punch, puedes escoger alguno de los cócteles que ha creado el bartender Carlos Moreno porque entrar en La Chingona es como iniciar un viaje derechito a México con sus deliciosas Margaritas y sus hermanas chingonas elaboradas con Tequila Don Julio y otros diferentes a base de mezcales.
«La Chingona ofrece platos representativos de cada estado del país mexicano, con técnicas y recetas tradicionales cumpliendo con los dos requisitos más importantes de todo restaurante de comida mexicana: tortilla hecha a mano y salsas de recetas populares hechas en un molcajete con ingredientes nuevos y de primera calidad» comenta Michel Reynaud, chef ejecutivo de La Chingona.
Y precisamente ahora con estos principios ofrecerán un brunch en sus locales de la calle Argensola de Madrid y de Aravaca.
«Típicamente mexicano. Con personalidad. Para nosotros los mexicanos el desayuno es un momento muy importante del día». Y este nuevo brunch está pensado para que sea un momento de tranquilidad en el fin de semana, disfrutando de buenos bocados y tragos mexicanos.
Un Brunch muy auténtico
El brunch de La Chingona comienza con un atractiva tabla para compartir: «Macedonia de fruta de temporada. Aguacate a la brasa. Jamón ibérico. Tomate rallado. Pan de molde. Croissant». Una vez entrados en materia nos sugieren tres platos fuertes muy mexicanos, para elegir: «Por un lado chilaquiles rojos o verdes con huevo frito y enchiladas de frijol. Para quién prefiera también se pueden degustar unos huevos rancheros sobre nopales a la plancha. Y para quién apueste por algo más clásico no faltan los huevos Benedictine sobre pan de semillas y aguacate. El punto dulce del brunch lo pone los churros con cajeta». Además desde luego: zumo de naranja y café.
Michel Reynaud, chef ejecutivo de La Chingona, participa este mes en los talleres gastronómicos Entre Sabores puestos en marcha por Casa de México, espacio inaugurado en 2018 que sirve de puente de intercambio cultural y de conocimiento entre México y España y que forma parte de la Embajada de México.