tINI & The Gang inaugura la Off Week

off week

Miércoles 14 de junio, Barcelona. Todo preparado para el festival de música electrónica más reputado de nuestro país, Sónar. Pero antes, decidimos calentar motores en una de las múltiples fiestas que se celebran en la ciudad condal en la popularmente denominada Off Week. Hablamos de tINI & The Gang en la Loud-Contact Area.

Recién llegados al Poble Espanyol con una ola de calor abrasadora, entramos al recinto que repite por segundo año ubicación y escenario. Una estructura de truses circular cobija a en la sombra los más impacientes. Nos recibe un impecable Rossko a los platos. En frente, ya tiene a más de un centenar de personas bailando. El británico no tarda demasiado en demostrar por qué es uno de los imprescindibles de tINI y Fuse. House melódico para realizar un warm-up sin peros.

Después, el turno de Cobblestone Jazz. Poco sabíamos de esta formación que ha resultado ser una de las grandes sorpresas que nos ha regalado la Off Week. Mathew Jonson, Danuel Tate y Tyger Dhula se unen para realizar en cada actuación un auténtico espectáculo en live en el que la improvisación y el jazz electrónico son los protagonistas. Con un set-up a la altura de los lives más espectaculares, el trío de canadienses realizó un auténtico espectáculo de sesión. Mientras los djs y productores Mathew Jonson y Danuel Tate controlaban la base y efectos del set, el músico Tyger Dhula cerraba los ojos para improvisar en un piano que lució como nunca. Escuchamos house, jazz y minimal a la vez. En definitiva, un sonido único que solo ellos consiguen sacar.

loud-contact

Así, a las 19h llegaba el turno de Dyed Soundorom y Shonky. En un b2b en el que echamos de menos al tercero en discordia (Dan Ghenacia, Apollonia), los franceses subieron los bpms para abarrotar el recinto. Arrancaron con un house melódico que poco a poco fue poniéndose más serio. Un bombo peleón ya asomaba en la primera mitad de sesión como preludio. Para la segunda mitad, la pareja ya tenía a todo el público en el bolsillo. Y es que hay que remarcar que el sonido estuvo muy a la altura. Se agradece sin duda que en espacios al aire libre se cuide algo tan importante que no hizo más que lucir todavía más un set marcado por la elegancia y ese french touch que les caracteriza.

Off Week 2017

Para acabar, la líder y protagonista de la fiesta. Aunque le vimos muy activa y feliz por la cabina y backstage durante las actuaciones de sus predecesores, tINI pertenece a los mandos. Así, esta vez se trajo un cómplice para la ocasión: Bill Patrick. Ambos, como Rolls «N» Do, llevaron la fiesta a su clímax. Perfectamente compenetrados, tINI demostró por qué su fiesta tiene residencia en Ibiza. Y es que la pista de baile perteneció a toda la Gang allí presente. Buen rollo, sonrisas y complicidad, estos fueron los verdaderos protagonistas del día. Y es que, en definitiva, eso es el HOUSE, la casa de todos. Y cada uno, PART OF THE GANG.