Jägermeister, o también conocida como la «bebida del ciervo» está causando auténtico furor en la última década en muchos clubs y discotecas de más de medio mundo, pero muchos de vosotros seguramente no conoceréis muchas curiosidades acerca de esta bebida espirituosa.
Origen de la bebida
Al contrario de lo que muchos piensan, Jägermeister no es una bebida nueva, su nacimiento fue en 1935. En la época de la segunda guerra mundial, Jagger empezó a tomar cierta popularidad entre las tropas alemanas, utilizándose como anestésico debido a su alta graduación alcohólica.
Su nombre
«Jäger» significa cazador, y «meister» significa maestro. Maestro de la caza, guarda del coto, aunque el término no era nuevo, formaba parte de la cultura alemana desde hacía siglos. Curt Mast, el inventor y destilador original de Jägermeister, era un cazador entusiasta.
Su composición
Este es quizás uno de los secretos mejor guardados de la marca, al igual que la coca-cola se desconoce la receta y la procedencia de todos los ingredientes que lleva la bebida. Es un licor digestivo cuya graducacion es del 35%, está elaborado con 56 hierbas y especias diferentes como anís, jengibre, lavanda, canela, cardamomo, cilantro, manzanilla o azafrán. Pero es probable que nunca sepamos la fórmula completa de la aromática bebida, y esta permanezca en secreto para siempre.
Leyendas Urbanas
Cuenta la leyenda que Jägermeister adquiere su color oscuro debido a que contiene sangre de ciervo o de alce. Pero lo cierto es que esto es solo un mito ya que si realmente llevase sangre, esta se descompondría durante el proceso, arruinando un lote tras otro.
Otras cualidades dignas de mencionar acerca del Jägermeister es su habilidad de hacer a la gente que haga cosas extrañas cuando se bebe más de lo normal, y de no recordar la mayoría de ellas. Mucha gente apunta estos efectos a los normales del alcohol, pero no es algo que tampoco se haya demostrado.
El origen de su logo
El logo de Jägermeister tiene bastante que ver con su origen del que os hablábamos antes. La historia del Jäger está basada en una leyenda de un antiguo cazador, Saint Hubertus que durante siglos ha sido el patrón de los cazadores. Un buen día se enfrento a un gran ciervo blanco que apareció de la oscuridad llevando una cruz iluminada entre sus cuernos. A partir de este día, Saint Hubertus se convirtió al cristianismo y se dedicó a buenas acciones bajo la bandera del ciervo astado. El ciervo con la cruz se convirtió en el emblema de la marca apoyada por ramas de roble y de pino.
El poema de sus botellas
El emblema que aparece en sus botellas también le otorga cierto misticismo a la bebida de hierbas. Es obra del cazador y ornitólogo prusiano Oskar von Riesenthal. y se traduce en lo siguiente:
“Es el honor de un cazador proteger y preservar su juego, cazar con caballerosidad y honrar al creador y sus criaturas”.