Lo que empezó con Ben Klock pinchando su Pulzar, ha acabado convirtiéndose en pocos años en una carrera de fondista, gracias a múltiples y buenas referencias que han agenciado a este madrileño un hueco en la escena internacional, algunas de ellas en sellos como Rekids, y Enemy, el último propiedad de Dustin Zahn.
Quedamos con Regal en El Almacén de Discos, y le dejamos que bucee entre sus estanterías con la misión de sacarnos algunas recomendaciones, o perlas significativas de su repertorio. El resultado: siete grandes referencias que ilustran los gustos actuales del productor madrileño, su herencia italiana y, sobre todo, una transición en sus sets hacia tempos más ambiguos y líneas más melódicas, siempre con la contundencia del Techno, pero en busca de la variedad sonora.
Drvg Cvltvre – Le Temps Détruit Tout EP (Clásicos Del Ruido)
Regal: «Me flipa el acid en general, y este no es el típico acid, ni clásico, ni trance, sino con un sonido propio que no sabría explicar. Una mezcla perfecta entre el acid y el house clásico salido de la Roland 707. Lento pero transmitiendo una energía increíble. En mayo pincharé con él y tengo muchas ganas de verlo. Tengo muchos temas suyos y todos me encantan.»
Gesloten Cirkel (Murder Capital)
«Me suelo confundir con el nombre. Lo conocí a través de Gerardo Niva, pero olvidé el nombre hasta que un día dí con él. Es parecido a Drvg Cvltvre, menos acido, pero melódico y con los bpms bajos, y es capaz de meterte de todo, desde una guitarra a un coro. Lo particular es que apenas oyes hablar mucho de él, ya que prácticamente solo produce y pincha muy poco.»
Joey Anderson – Invisible Switch (Dekmantel)
«El último que sacó con el sello Dekmantel. Por lo general sus temas me parecían bien a secas, pero los de este disco me sorprendieron. Son lentos y muy melódicos, y a mí me recuerdan a Fatima Yamaha, aunque él tiene una base de percusión más dura. Un disco del que no descartaría ni un tema.»
Voiski – Go Play Your Games (Russian Torrent Versions)
«Otro por las líneas melódicas. La verdad es que ahora mismo el techno basado solo en percusiones me aburre. Busco algo que me cuente una historia, como has visto hasta ahora todo melódico y Voisky lo es. No conocía este disco, y me ha encantado. Además, su Boiler Room de París es de las mejores que he escuchado.»
Le’ Noiz – Certainly (Trax Records)
»No conocía al productor. Al sello sí, por supuesto. House, pero house del que mola, vocal y con una buena línea de groove que te mueve sola. Una sorpresa, esperaba otra cosa, pero me he encontrado house con rollazo. Ha sido una elección al azar.»
C.J. Bolland* – Ravesignal III (R & S Records UK)
«Qué puedo decir… un clasicazo, Horsepower es uno de los clásicos míticos de un sello, como digo yo, con cojones, que publica de todo. Hace tempo vi una entrevista suya en la que comentaba que, si confiaban en la música del productor, ¡adelante! independientemente de la estética. Es una filosofía que he intentado adaptar a mi sello.»
Squadra Blanco – Night Of The Illuminati (Holosynthesis)
«Lo conocí trasteando por internet. Es otro tema lento, pero con un toque de italo-disco, un género que me encanta y que escucho desde pequeño, así que el disco se me metió entre ceja y ceja.»
Como bonus track, y ya por curiosidad, le preguntamos por la experiencia de pinchar en Berghain, y por lo que se mueve en los backstages tras sus oscuras paredes: “Me ofrecieron guiarme por los pasillos hasta la cabina, pero preferí cruzar con la maleta la pista, nadie te presta atención. Luego está el momento en que te comentan -tres temas y entras- ahí ya empiezan a temblar las manos, las primeras horas son de nervio, luego no quieres que te saquen de ahí nunca”.
El próximo sábado 23 volverá a pinchar en la mítica sala berlinesa. También planea un asalto a EEUU, pasando por Nueva York entre otras ciudades, y si puede ser pinchando en una de sus mejores salas, Output, cuya cabina se asienta sobre un increíble subgrave, una mastodóntica creación de Funktion One que parece un queso gruyere, y que según nos cuenta y dice la leyenda, fue encargado por los norcoreanos para amplificar alarmas y demás consignas de las suyas. Pero eso ya como quien dice, es otra historia.