Este año, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana se podrá correr en todo el mundo.
Entre los más de 15.000 inscritos, figuran corredores de todas las comunidades autónomas y más de 20 nacionalidades
Cuando la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana anunciaba que este año la prueba se celebraría en un formato virtual, pocos imaginaban que, en apenas un par de semanas, se iban a superar los 15.000 inscritos y que más del 19% serían de fuera de Madrid y el 7% de fuera de España, lo que pone de manifiesto que la “Vallecana” es una carrera conocida mundialmente.
De ese “Gran Premio de Vallecas” organizado hace ahora 56 años, la prueba ha cambiado debido a la situación sanitaria actual hacia una competición en la que es posible participar desde cualquier lugar.
Entre los inscritos en esta peculiar edición, figuran participantes de todos los rincones de la geografía española, incluidas las islas Canarias y Baleares. Pero también se pueden encontrar brasileños, franceses, italianos, argentinos o canadienses, que ya se han inscrito para cumplir el sueño de participar en la mejor carrera de 10 kilómetros en ruta del mundo.
Ciudadanos de todo el planeta serán vallecanos por un día, y lucirán por las calles de su ciudad la camiseta de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Una camiseta con un mensaje de ruptura y esperanza: GOOD BYE 2020!, un llamamiento que simboliza el deseo común de quemar los malos momentos y arrancar una nueva etapa en nuestras vidas con la llegada del nuevo año.
Por último, un año más, Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana no quiere olvidarse de los más necesitados y, por esa razón, donará un kilo de comida por cada inscripción al banco de alimentos de Madrid. Hasta el momento, ya se han recaudado más de 15 toneladas de alimentos.
Las inscripciones a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Experience continúan abiertas a través de la web www.sansilvestrevallecana.com, donde también se puede encontrar toda la información relativa a la carrera.