Ayer conocimos una triste noticia, el discjockey y productor José Padilla fallecía a los 64 años en la isla de Ibiza, donde paso la mayor parte de su vida.
José Padilla ha sido sin duda uno de los artistas más queridos en la isla balear durante los últimos 45 años, convirtiéndose en uno de sus mayores referentes musicales, y que siempre mantuvo viva la auténtica esencia y filofía ibicenca.
En 1975 el artista decidió mudarse desde su ciudad natal en Barcelona hacia la isla de Ibiza, en búsqueda de nuevas experiencias y nuevos retos profesionales.
Era una época en la que la isla comenzaba a sufrir grandes transformaciones, el movimiento hippie comenzó a entrar en decadencia, y la música electrónica y las discotecas estaban estaba pronto por llegar.
Fue en el año 1992 cuando Padilla comenzó a trabajar como dj residente en uno de los clubs más emblemáticos y que marcaría definitivamente su carrera: Café del Mar.
Se marcha un maestro, un gran artista y sobre todo una gran persona. José Padilla fue uno de los pioneros de la música ambient y chill out, en la que fusionó múltiples estilos, consiguiendo un estilo inconfundible y cálido que quedó reflejado en sus múltiples actuaciones en directo, y en los ya míticos recopilatorios de Café del Mar.
Amante de los sonidos analógicos y del formato vinilo, siempre transmitió una gran calidez musica en cada uno de sus sets y recopilatorios, que te hacían soñar con cada uno de los rincones de la isla y con sus atardeceres mágicos.
Es difícil entender la historia de Ibiza sin nombrar a José Padilla, hoy la isla de Ibiza llora su pérdida, pero su legado musical será eterno… ¡Hasta siempre maestro! 💙