La electrónica destaca en Primavera Club Madrid 2017

Fotografía: Dani Canto
Primavera Club

Cinco años ha tenido que esperar Madrid para volver a recibir al hermano invernal del Primavera Sound. Y es que, el Primavera Club es cita obligada para todos los amantes del festival catalán. Así, del viernes 20 al domingo 22 de octubre el Teatro Barceló, la Sala Taboó y Ochoymedio Club recibieron a algunos de los artistas que van a marcar la línea a seguir de los próximos años.

Es de dominio público que el Pirmavera Club es un festival de nuevos talentos. Un evento en el que dejarse sorprender por nombres poco conocidos, o artistas que han comenzado su carrera recientemente. De esta manera, propuestas de la talla de Gold Connections, Superorganism, Clap! Clap!, Starcrawler o Amber Coffman destacaron en un Teatro Barceló lleno de público ávido de sorpresas y parroquiano del festival barcelonés.

Pero no todo fueron conciertos. El sábado 21 advertimos la presencia de 3 djs que continuaron la fiesta hasta altas horas de la noche en la Sala Taboó. Así, nos trasladamos a la mítica sala de Malasaña para asistir a la opción más clubber del Primavera Club. En cabina escuchamos los primeros compases de Javi Redondo. Electrónica a bajos bpm fue la premisa del madrileño, que culminó un warm up modesto y que permitió brillar lo que faltaba por llegar. Tras él, llegaba el turno de LOR. El de Belfast no sacó la artillería pesada, pero es que tampoco le hizo falta. Tech-House exquisito y fino para llenar una sala que se dejó sorprender gratamente por este dj y productor del que a penas habíamos escuchado hablar.

Así, a eso de las 4am llegaba el turno de la actuación más destacada de la noche: Baba Stiltz. Muy atento a las reacciones del público, el sueco nos regaló alguna que otra sonrisa mientras observaba una pista de baile completamente entregada a sus ritmos. Y es que poco tardó en captar nuestra atención a modo de bombas pisteras. Escuchamos techno con tintes soul y disco, y algunas de sus producciones para Studio Barnhus o Cocoon. Seguiremos muy de cerca a esta promesa de 23 años que pronto llenará los carteles de muchas de nuestras salas.