El proyecto Wonderland Ibiza, parte de la exitosa retrospectiva “Intuición: Ibiza a través de La Skimal” de la artista ibicenca Isabel Flores, se exhibe este verano en la galería 20SQUARE7 de Berlín de la mano del colectivo BERLIN PHOTO CLUB
De la mano del colectivo artístico BERLIN PHOTO CLUB, una pequeña representación de la exposición de la artista ibicenca Isabel Flores “Intuición: Ibiza a través de La Skimal”, presentada en el ME Ibiza el pasado junio, puede verse este verano en la Galería 20Square7, situada en pleno corazón de la ciudad de Berlín.
BELIN PHOTO CLUB, ha organizado un Summer Showcase con trabajos de 4 fotógrafos, tres españoles y un cuarto artista alemán, quienes conviven desde el pasado 24 de junio en una de las galerías más activas de la ciudad alemana.
La Skimal, comparte sala con los artistas españoles Joana Traver y Agustín López Bedoya, ambos afincados en Berlín, y con Christian CMO, alemán de origen y con sede fija en Holanda.
“La Fotografía puede ser difícil a veces, cuando le prestamos demasiada atención a la técnica y al equipamiento que hay detrás de ella. Yo creo que lo verdaderamente interesante de la fotografía se encuentra en los puntos de vista únicos que cada fotógrafo trae a la mesa. Teniendo esto en mente, es un placer presentar a estos cuatro fotógrafos emergentes en nuestra exposición de verano.” comentan los curadores de la exposición, Stephan van Kuyk e Irene Cruz.
La Skimal es el álter ego de la fotógrafa Isabel Flores, reconocida internacionalmente por su genuino proceso de creación a la hora de captar y redefinir, con su mirada, el mundo y la cultura que la rodea en cada momento.
La artista, quien como señalábamos, presentaba el pasado junio en el Hotel de lujo ME Ibiza su primera retrospectiva bajo el título de“Intuición: Ibiza a través de La Skimal”, mostraba en ella su particular retrato de Ibiza a lo largo de los últimos 15 años, desde diferentes prismas: el entorno natural que la vio crecer, la música y cultura de club, y la esencia e idiosincrasia propia, tanto de las personas como de los personajes , que habitan la isla.
“Para mis las fotografías son experiencias, e intento expresarme con ellas con honestidad, amor y audacia. Es mi forma de vida, mi forma de interpretar y de enfrentarme a la realidad”, afirma Isabel Flores.
Un mes después de la inauguración en Ibiza de esta exposición, la cual recibió una gran acogida tanto por el público como por la crítica, “Intuición: Ibiza a través de La Skimal” comienza su tour internacional mostrando, Wonderland Ibiza, uno de los múltiples proyectos de los que se compone “Intuición”, en la galería berlinesa 20Square7.
#WonderlandIbiza recopila momentos que van saliendo de forma casual y espontánea, durante trabajos comerciales en la isla durante estos últimos 15 años. Una invitación a despojarse de miradas y estereotipos, dejándose llevar por la intuición y la mirada desde la cámara conectada al corazón, de La Skimal.
“Momentos que yo siento como de libertad, y que a mi parecer forman un mundo paralelo que también es Ibiza, fuera de lo publicitado como comercial, o fuera de lo tachado como morboso o desagradable. Son actos espontáneos o bodegones surrealistas, que siento como momentos de libertad espontánea encapsulados, y que todos juntos, forman un imaginario colectivo.” como los define La Skimal.
Sobre los otros artistas
Joana Traver (España)
Vive y trabaja en Berlín. A través de un enfoque documental y autodidacta, su fotografía explora las complejas relaciones entre el movimiento y la memoria y su naturaleza impredecible y transitoria. En medio de nuestro actual exceso digital, la fotografía analógica de Traver crea una nueva ecología de imágenes que captura la relatividad del tiempo y cómo la vida accidental puede ser en la última instancia.
Agustín López Bedoya (España)
Desde su posicionamiento fotográfico utiliza el modelo documental para realizar sus proyectos en los que, a través de su lupa, vuelve al paisaje local, al horizonte de su memoria, hablando de geografías, lugares, recuerdos, emociones vinculadas a experiencias personales. Asegura no tener imaginación creativa, lo que le gusta es pisar, oler y respirar, con todas sus fuerzas menguantes, los lugares que quiere contar, esas historias de no ficción que le interesan y que le sirven de reflexión personal.
Christian CMO (Alemania)
En 1995 Christian se puso en contacto con la fotografía. Trabajó 12 meses de pasante en una renombrada agencia de fotografía en Berlín trabajando con Ali Kepenek. Christian ofrece sesiones de fotografías para marcas de moda y eventos. Su propia obra abarca el paisaje y el retrato.