Adams Formación apuesta por el arte urbano valenciano

Cinco artistas valencianos convierten la fachada de ADAMS Formación en una galería de arte urbano

Esta iniciativa quiere contribuir a la rehabilitación urbana del centro histórico de la ciudad y a la reducción de la contaminación visual

ADAMS Formación ha decidido convertir su fachada en una galería de arte urbano; por ello el 29 y 30 de julio, cinco artistas valencianos desplegaron todo su arte e imaginación para transformar la fachada del centro de formación, situado en la Plaza Mariano Benlliure, número 5.

ADAMS Formación ha elegido a cinco representantes del arte urbano valenciano para que participen en esta iniciativa: David de Limon, ganador del IV Concurso de Arte Urbano, que forma parte del Festival Q-Art de Quart de Poblet; Mentalink, que ha intervenido ya en numerosos murales urbanos como el de Fumiferro; La Nena Wapa Wapa, conocida por sus murales en tonalidades blancas con los que busca despertar en el público su sentido crítico; Freskales, miembro del proyecto de arte urbano “La Mancha Colors” y ganador del I Concurso de Arte Urbano de El Provencio; y Disneylexya, artista chileno que en 2015 ganó el Premio Art Públic de la Universidad de Valencia y el Premio Incubarte en el séptimo Festival Internacional de Arte de Valencia.

Con esta intervención, explica Salvador Penadés, director de ADAMS Formación en Valencia “queremos contribuir a la rehabilitación urbana del centro histórico de Valencia y dar visibilidad a una expresión artística que ha convertido la ciudad en un gran museo al aire libre gracias a los murales urbanos”. El arte urbano ya forma parte de la identidad de Valencia. Los graffitis han conquistado esta ciudad y han conseguido darle un encanto especial a barrios tan emblemáticos como El Carmen o El Cabanyal. Además, continúa Penadés, “estas intervenciones ayudan a reducir la contaminación visual, al tiempo que embellecen las ciudades con arte y conciencia social”.