Muchos somos quienes hemos pasado horas y horas, navegando y buscando material a través de la página web de Discogs. La espera se ha hecho larga, pero por fin el portal dispondrá de una aplicación oficial.
Para quien no la conozca aún, Discogs supone la mayor base de datos de música electrónica e independiente que existe en internet. En ella, además de poder ver las discografías completas de numerosos artistas, los usuarios también pueden vender y comprar sus propios discos.
Discogs comenzó su actividad en el año 2000, iniciando sus actividades en octubre del mismo año gracias al programador, DJ y fan de la música Kevin Lewandowski. En la actualidad, ha conseguido recopilar más de 4 millones de discos, gracias a todos los aportes que han ido haciendo los usuarios poco a poco.
En Discogs podemos encontrar muchas joyas y rarezas en vinilo, cassette o cd, que serían casi imposibles de conseguir de otra forma. Casi se podría decir, que lo que no se encuentra en Discogs es porque no existe. Gracias a plataformas como esta, el formato físico aún sigue vivo.
La primera versión de la aplicación ya está disponible para iOS, y habrá una versión beta para Android. Por lo que hemos podido probarla, hemos detectado que todavía le faltan muchas funcionalidades esenciales, no se pueden enviar mensajes ni comprar productos, solamente consultar en su base de datos y añadir discos a tu «lista de deseos». Como usuarios, esperábamos un poco más de la App. Aún así, no deja de ser una gran noticia, y estamos seguros de que poco a poco la app irá siendo mucho más completa.
¡A disfrutar de la música! ¡Larga vida a Discogs!