Chuty y Marithea ganadores de God Level All Stars 2 vs 2 de 2022

Quedan cuartos de la jornada pero ganan la competición absoluta por puntos

El pasado viernes asistimos a la cuarta y última jornada de God Level All Stars 2 vs 2 celebrada en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Disfrutamos durante 5 horas del mejor freestyle en español. 32 de los mejores gallos del mundo se dividieron de nuevo en 16 duplas para regalarnos algunas de las mejores rimas que hemos escuchado hasta la fecha.

God Level All Stars está considerada una de las mejores competiciones de freestyle del mundo, y lo cierto es que no defraudó. Antes incluso de arrancar la competición, el público ya coreaba y saltaba con los freestylers en la prueba de sonido.

Entre el público encontramos representantes de toda España y Latinoamérica. Vemos banderas de Asturias, Colombia, Chile, Venezuela,… ningún amante de la improvisación quiso perderse la cita. Desde menores acompañados de sus padres, hasta grupos de amigos de más de 40 años, lo cierto es que la God Level no entiende ni de edades, ni de nacionalidades.

Muy puntuales, la última jornada de esta God Level All Stars 2 vs 2 arrancó a las 18h con Misionero y Serko Fu como MCs y Dj Beats y Dj Sonicko a los platos. Tras la presentación de los miembros del jurado, comenzaba la que sería una jornada de infarto.

Los octavos comenzaron con Acertijo (CH) y Skiper (MX) vs Nekroos (PE) y Skone (ES), una primera batalla que ya anunciaba lo que vendría después: Nekroos y Skone estaban decididos a llevarse el trofeo de ganador de la jornada.

Entre las batallas más polémicas y disputadas de esta primera fase no olvidamos a Cacha (AR) y Metalingüistica (CH) vs Letra (VE) y Sara Socas (ES) que venía de sustituir a Sweet Pain. La batalla se la llevó la primera dupla tras una réplica muy caliente en la que el chileno se encargó de recordarle a Sara su reciente altercado con Sweet Pain en la FMS. Otra de las batallas de octavos más disputadas fue la de Lobo Estepario (MX) y Kaiser (CH) vs Mecha (AR) y Gazir (ES) que se fue a réplica y acabó por rematar el asturiano contra un Lobo muy aclamado y querido.

Pero si hay una batalla a destacar de esta primera parte, es sin duda la de Klan (AR) y Mnak (ES) vs Chuty (ES) y Marithea (CO). Estaba muy reciente la final de la FMS España que perdió Mnak contra Chuty así que el primero salió muy enchufado y agresivo. Soltando esas rimas durísimas a las que nos tiene acostumbrados, disfrutamos de una batalla muy disputada que se fue a réplica. Como no podría ser de otra forma, los elegidos fueron Mnak vs Chuty. Y es que ya sabemos que Chuty se crece ante las adversidades y si encima es jugando en casa, el resultado acabó siendo el previsto: Chuty (ES) y Marithea (CO) pasan a la siguiente fase, no sin antes una ovación a Klan (AR) y Mnak (ES), una dupla que no ha ganado ninguna de las jornadas, pero que ha estado siempre entre las preferidas del público.

Para la fase de cuartos el público estaba totalmente entregado. Además, las dos réplicas para decidir al ganador de una batalla ajustadísima entre Teorema (CH) y Stuart (AR) vs Nekroos (PE) y Skone (ES) acabó por levantar a todos del asiento.

En la fase de semifinales disfrutamos de un formato súper divertido como es subir a un invitado al escenario. Nekroos (PE) y Skone (ES) invitaron a Mnak para enfrentarse a Jaze (PE) y Papo (AR) que invitaron a Stuart (AR). Y es que todos pensamos en lo mismo… quién será más hardcore ¿Mnak o «La bestia del hardcore» Papo? Esta batalla nos dejó algunos de los mejores momentos de la jornada.

Lo mismo ocurrió con Nekroos (PE) y Skone (ES) que invitaron Lobo Estepario (MX) vs Chuty (ES) y Marithea (CO) que subieron a Teorema (CH) al escenario. Lobo sacó todas las balas que no había podido gastar hasta entonces y soltó algunas de las mejores rimas de la noche. Tras dos réplicas ajustadísimas, el jurado se decantó por Skone frente a Marithea.

A la final de la jornada llegaron Nekroos (PE) y Skone (ES) vs Mecha (AR) y Gazir (ES). Una primera ronda a capella y con objetos sacó lo mejor de cada uno. Nekroos sacó del baúl una botella de alcohol que no dudó en abrir para rociar a Gazir, dándole en los ojos sin querer (hay que decir que Nekroos pensaba que llevaba agua) y éste se la devolvió sacando una botella de agua que le echó por encima de vuelta. Aunque Mecha y Gazir estuvieron mucho más conectados durante toda la batalla, no consiguieron superar a un Nekroos en modo super sayan que decidió guardarse las mejores rimas para el final y llevarse el título de campeón de la jornada junto a Skone.

Sin embargo, tras un recuento final de puntos, el campeonato acababa por entregarles los cinturones de campeones de esta God Level All Stars 2 vs 2 de 2022 a la pareja más regular de todo el campeonato: Chuty (ES) y Marithea (CO). Chuty, el Dios del freestyle, suma así su cuarto cinturón en competiciones God Level y Marithea por su parte se lleva el primero a casa.