El MDMA, conocido popularmente como Éxtasis, es una droga de uso recreativo que comenzó a tener una gran popularidad a finales de la década de los años 80. Su uso pronto se extendió por numerosos clubes de Ibiza, Reino Unido, y otras partes de Europa, convirtiéndose en un elemento importante dentro de la cultura rave y el ocio nocturno asociado a la música electrónica y psicodélica.
Chemical X, uno de los diseñadores londinenses más influyentes de la cultura reciente, ha decidido experimentar con cientos de pastillas de Éxtasis para la creación de obras de arte. El artista busca desestigmatizar la imagen de una droga como el éxtasis, que se patentó hace un siglo y que miles de personas toman cada semana desde hace tres décadas.
Sus trabajos con pastillas forman mosaicos muy detallados, donde no solo es importante la forma sino también el ritmo del color. Entre sus dibujos se pueden encontrar calaveras, smileys, palomas o soles al amanecer.
Aunque para muchos os resulte un artista desconocido, Chemical X ha sido el creador de muchos diseños que seguro ya conocías antes, como el famoso logotipo del club Ministry of Sound. También ha destacado por su colaboración con artistas como Banksy o Damien Hirst.
El artista ha realizado varias exposiciones de sus trabajos, que por supuesto no estuvieron exentas de polémica, ya que poseía en torno a unas 12.000 pastillas de la famosa sustancia. A continuación podréis ver con vuestros propios ojos de lo que os hablamos.