Tras el éxito sin precedentes de Brunch -In the Park Barcelona, la cita dominical más bailable y familiar llega al Parque de Enrique Tierno Galván en Madrid los próximos 18 y 25 de septiembre y 2 y 9 de octubre. El cartel está encabezado por nombres como John Talabot, Apollonia, Moodymann, Octave One, Damian Lazarus, Tiga o Barnt, a los que se les unirán Marc Piñol, Javi Redondo, Terence: Terry:, Sau Poler, JMII, Rhythm & Soul y Viktor Flores.
Una historia diferente para cada domingo
Brunch -In the Park cuenta con cuatro ediciones en su desembarco en la capital, que girarán en torno a un concepto distinto cada una. La temporada arranca el domingo 18 de septiembre con un showcase del sello barcelonés Hivern Discs, capitaneado por el referente de la electrónica internacional John Talabot, que cerrará el día. Acompañando al capo tendremos a Barnt, que tras lanzar el remix Proceso de C.P.I. se ha mantenido como un nombre a tener en cuenta a los platos; Marc Piñol -también mitad de C.P.I.-, con sus personalísimos sets, en los que pasa con asombrosa facilidad del house al techno, del acid a la música disco o del krautrock a los drones, bajo un filtro muy personal; y JMII con su live, ya característico por un sonido sobrio, bailable, oscuro y contundente.
El domingo 25 de septiembre será una jornada en la que el house de corte francés será el protagonista. Encabezando el cartel encontramos al trío Apollonia, una de las exportaciones más populares de la electrónica underground de París. Abriendo el día estarán el hiperactivo Terence: Terry:, que ha sacado referencias en sellos tan potentes como Freak n’Chic, y a Rhythm & Soul, un auténtico apasionado del vinilo y la música de calidad.
La palabra Detroit ondea sobre el día 2 de octubre. Moodymann, uno de los productores más enigmáticos e inclasificables que ha parido la ciudad, encabeza un cartel en el que también tendrá cabida el potente live del dúo Octave One, creadores del hit generacional ‘Blackwater’. El barcelonés Sau Poler, encargado de facturar siempre un house elegante y actual, y Viktor Flores, director de la Red Bull Music Academy en España, abrirán una jornada que promete ser mítica.
El domingo 9 de octubre Brunch -In the Park Madrid cerrará temporada con dos pesos pesados: el siempre actual Tiga, capo del sello Turbo Recordings; y el enigmático e hiperactivo Damian Lazarus, que a su vez dirige el label Crosstown Rebels. Abrirá el día Javi Redondo, uno de los pesos pesados de la electrónica de la ciudad y residente del club de referencia Mondo Disko.
Petit Brunch
Como evento family friendly, uno de los rasgos diferenciadores de Brunch -In the Park es que ofrece una gran variedad de actividades divertidas y nada convencionales para niños y padres que desean compartir su pasión por la música electrónica con sus hijos. Los pequeños brunchers serán los grandes protagonistas de las primeras horas de la jornada, con actividades como las camas elásticas, futbolines, deportes de pelota en diversas formas, hinchables, Yoguitos y su particular visión del yoga para los más pequeños, pintacaras, globoflexia, papiroflexia y talleres como el de reciclaje o el de chapas.
Además, no faltará el Market, otra de las señas identitarias de los hermanos mayores de Brunch -In the Park, siempre fiel a su filosofía de apoyo al diseño, y que ofrecerá lo mejor de marcas locales. Tampoco faltará una selección de food trucks cada domingo, cuyo line-up cambiará semana tras semana, para deleite de aquellos que decidan pasar más de una semana en el parque Enrique Tierno Galván.
Además, siguiendo la línea ecológica y responsable del festival, se sigue optando por utilizar EcoCups, vasos de más de un uso que ya se han convertido en insignia del festival. De esta forma, se consigue reducir hasta un 80% la generación de residuos.
Brunch -In the Park: filosofía
Imagina un brunch nómada capaz de convertir los domingos en tu nuevo día favorito de la semana. Brunch -In the Park sigue apostando por una particular combinación de gastronomía, música, market y actividades, cuyo éxito viene respaldado por los más de 70.000 brunchers que ya han pasado por su versión barcelonesa desde que se inaugurara la edición veraniega el pasado 26 de junio, y exporta la fórmula a Madrid presentando cuatro nuevas y refrescantes fechas para combatir hasta el síndrome post-vacacional más severo.