Martin Whatson, arte urbano de la cultura pop

martin-watson-arte-urbano

La cultura pop es una de las temáticas más recurrentes desde los comienzos del arte urbano. El artista noruego Martin Whatson la conoce a la perfección, y es sin duda una de sus grandes fuentes de inspiración.

Martin estudió arte y diseño gráfico en la Escuela de Comunicación Westerdals en Oslo. En invierno del 2004 comenzó a experimentar sus primeros graffitis con la denominada técnica de esténcil.

martin-watson-arte-urbano-03

Con estas plantillas, comenzó a crear sus primeros murales, en los que siempre ha destacado su original técnica, jugando con el contraste entre siluetas en blanco y negro, y coloridas texturas de graffiti al más puro estilo «old school».

Entre sus murales podemos ver representadas algunas escenas icónicas del siglo XX como la llegada del Hombre a la Luna, o grandes obras reinterpretadas como «El hijo del hombre» de René Magritte, o el famoso cuadro de «Muchacha en la ventana» de Salvador Dalí.

Desde su debut artístico en 2004, Mrtin Whatson ha mostrado su obra en varias exposiciones individuales y colectivas, tanto a nivel nacional como internacional en ciudades como Tokio, París, Londres, Nueva York y Los Ángeles.

martin-watson-arte-urbano-01

martin-watson-arte-urbano-08

martin-watson-arte-urbano-09

martin-watson-arte-urbano-05

martin-watson-arte-urbano-06

martin-watson-arte-urbano-07

martin-watson-arte-urbano-02