Este viernes 25 de octubre, a partir de las 20:00 horas, el mítico Café Madrid recibirá la muestra “Amanecer”, del artista visual Yoel Ortegano.
Una nueva colección de obras con la técnica de dibujo one line que evidencia el desafío creativo de expresar las bellezas y complejidades de la vida así como la intimidad en líneas simples.
En el marco de la celebración del Cocktail Week, se inaugurará esta exposición —la primera individual para el autor— que es el resultado de un proceso en el que se involucra la “sencillez y simpleza”, la búsqueda y la mirada del amor incondicional, y la pureza que se encuentra en el día a día, donde la música, el café y hasta la cerveza, elementos tan comunes, son disparadores de la creatividad.
Es uno de los intereses del también diseñador gráfico, que empezó a dedicarse al arte cuando residía en Londres —es venezolano y actualmente vive en Madrid— y experimentó la necesidad de “hacer algo que realmente le apasionara”. Entonces comenzó a realizar diseños en un cuaderno de notas, los cuales publicaba en su cuenta de Instagram, con el objetivo de crear algo propio con lo que se identificara.
“Luego de varias publicaciones en los stories de esta red social, un amigo me encargó dos cuadros, me envió las dimensiones y me puse manos a la obra. Mi compañero quedó encantado y con mucha seguridad me dijo que tenía talento para desatar. Las palabras de ese gran amigo fueron el motor que me impulsó a probar con grandes formatos. Luego de almacenar varios diseños, decidí salir con una amiga a Camden Town, lugar que sirvió de gran inspiración pues vi a un artista vendiendo sus obras en la calle y me motivó a salir a vender mi arte en ese mismo sitio”.
La invitación es a que las personas que asistan a la inauguración disfruten de la velada en el Café Madrid, en un ambiente de tragos y buena música, con la oportunidad de intercambiar impresiones con el artista. “Espero que el público pueda participar con la interpretación de mi trabajo, compartir sus opiniones y disponerse a leer entre mis líneas”.
La entrada al evento es gratuita. La colección estará expuesta durante un mes. Para mayor información pueden seguir a @cafemadridbar y @transeuntehabla.