Cuando pensamos en cristales de colores creando obras de arte, lo primero que nos viene a la mente son las típicas vidrieras, algunas realmente increíbles, de las iglesias y catedrales.
El equipo de ilustradores, y hermano gemelos, Van Orton Design, con sede en Italia, han llevado el arte de las vidrieras más allá, creando su exitosa serie de carteles-vidriera inspirada en los años ochenta.
Los hermanos han convertido a las grandes leyendas de la NBA, a los integrantes de KISS, a los grandes superhéroes de los comics e incluso,a famosísimas escenas de clásicos de la época, en carteles muy coloridos que podrían pasar por estupendos vitrales.
Van Orton Design compone la serie digitalmente, reemplazando la típica iconografía religiosa por la cultura ochentera, donde encontramos a Los Goonies, a Dock y Martin, a Spiderman,a Mario Bross…que, yuxtaponiéndolos con esta antigua tradición, añadiendo algún elemento interesante y creando esta idea de diseño más desenfadado, consiguen separarlo un poco de este «gran arte» tan nostálgico como es el cristal coloreado de las catedrales europeas y nos hace imaginar un libro de colorear.
La combinación de líneas negras, tanto finas como gruesas, imitando la separación de los cristales en las vidrieras, mantiene una amplia variedad de colores y trae una calidad única y nítida que sólo se puede lograr a través del diseño digital.
Os dejamos algunos de sus fabulosos carteles y podéis ver toda la serie en su página web.
También podéis seguirles en Twitter y en Facebook