La Extravaganza de RuPaul Drags Race inunda la Joy Eslava

JEFF SPICER/GETTY IMAGES
RuPaul Drag
RuPaul Drag
JEFF SPICER/GETTY IMAGES

 

Las drags más famosas de la televisión americana aterrizaron en España y lo hicieron por todo lo alto. Siete de las reinas del transformismo protagonistas del reality RuPaul Drags Race trajeron la ‘extravaganza’ a la Joy Eslava el pasado domingo 10 de Abril. Por razones que desconocemos, RuPaul (el creador del programa y célebre dragqueen que saltó a la fama en los 90) no asistió a su cita española. En su lugar, el evento estuvo presentado por la reconocida cantante Michelle Visage, quien también vio despegar su carrera en la década de los 90.

Adore Delano, Katya, Courtney Act, Pandora Boxx, Sharon Needles, Jinkx Monsoon y Violet Chachki fueron las responsables de que durante dos horas los asistentes que abarrotaban la sala bailaran, cantaran y sobre todo, rieran a carcajadas. Ni que decir tiene que el centro de todo el evento fueron las actuaciones musicales: My heart will go on de Celine Dion estuvo acompañada por una hilarante actuación en la que Katya se convertía en un accidentado Titanic arrollado por un peculiar y sonriente iceberg; no faltó un tributo al recientemente fallecido David Bowie ni las canciones de Kyle Minogue y Rihanna, entre otras divas.

Mención especial merece el homenaje a La Guerra de las Galaxias. Pandora, caracterizada como la Princesa Leia (obviamente con el toque de adaptación drag) deleitó con un gracioso cambio de vestuario en el que R2D2 saludó al público reencarnado en un brillante y repleto de lentejuelas corset.

Pero no todo fueron actuaciones musicales. Cuando ya se acercaba el final, se colaron en el escenario Caitlyn Jenner, Hillary Clinton, Svetlana Khodchenkova y la Reina Isabel I de Inglaterra para participar en el juego marca insignia del reality: el ‘snatch game’. Nadie salió decepcionado de ahí, aunque las dos horas que duró el show bien podrían haber sido tres y nadie se habría dado cuenta.

RuPaul