Discogs, la plataforma de discos más grande del mundo, traerá a Barcelona algunos de los mejores coleccionistas y ‘dealers’ de vinilos nacionales e internacionales.
El acontecimiento, que tendrá lugar en una ubicación céntrica e histórica como es la Estación de Francia, busca convertirse en referente dentro del sector del coleccionismo
Los próximos días 28 y 29 de marzo, los amantes del coleccionismo tendrán una cita ineludible en Barcelona. Con la colaboración de Discogs -el prestigioso portal de venta de discos-, la asociación Flea Market Barcelona presenta Record Station, una feria de discos de primera y segunda mano que durará dos días y que pretende convertirse en referente dentro del sector del coleccionismo. El evento se celebrará en la Estación de Francia, un espacio emblemático de la Ciudad Condal donde ya han tenido lugar varias ferias de discos los últimos años.
Record Station nace con la intención de convertirse en la feria de discos especializada más importante de Barcelona. El acontecimiento, de entrada totalmente gratuita, abrirá sus puertas el sábado 28 de marzo y contará con más de 40 paradas, entre las cuales destacan vendedores de discos de segunda mano curados por Discogs. Un total de 160 metros de mesas donde vendedores y coleccionistas nacionales e internacionales ofrecerán rock, psicodelia, experimental, library, electrónica, metal, punk, hardcore, prog, jazz, disco, house, funk, groove, northern soul, new wave, synth…
La feria contará con una selección muy cuidada por parte de Discogs, con la presencia de vendedores profesionales y coleccionistas particulares provenientes de diferentes puntos de Europa, mayoritariamente franceses y en menor medida alemanes y holandeses. Nombres propios como Marthy Couman, Chris Be Good, Gregory Tuban, Jungle Groove, Thibaud Devic, Regis Reulet o los franceses Mathieu Wojeik y Florent Mazzoleni (con una parada conjunta llena de discos de jazz, library, afro y psicodelia muy difíciles de conseguir) se mezclan con coleccionistas locales como Edu Domingo y DJ Zero, además de la parada de Barcelona City Records con una increíble colección de latin, soul y funk.
También encontramos sellos como Blanco y Negro y tiendas de discos como Cosmic Records, Grans Records, Rhythm’n’Control, Discos Redondos, Ultra-Local Records, Discos Volta o la mítica tienda madrileña Bangladesh Records. En general, predominarán discos originales, primeras ediciones y joyas que difícilmente se pueden encontrar en tiendas de discos.
En cuanto a estilos concretos, habrá paradas especializadas en diferentes géneros: Architecht Records de Terrassa, especializados en hip-hop; Maniac303 en makina, trance y hard trance, o Dr. Vinilo en experimental, contemporánea y música ibérica en general. También se podrá encontrar uno de los usuarios más importantes de Discogs en España y con más discos a la venta en el portal: vinyl.room.
Por si fuese poco, Record Station cuenta con la presencia de Mr. Bongo, tienda de discos de Brighton, sello discográfico y uno de los coleccionistas más importantes de Brasil, latin, funk, soul y jazz a nivel mundial que además de contar con un stand en la feria pincharán en la afterparty oficial del sábado en Nica.
Record Station se quiere convertir en un acontecimiento para todo tipo de público, desde las personas más curiosas que se han animado a introducirse en el apasionante mundo del vinilo visto el auge de ventas del sector, hasta los compradores de toda la vida.
La entrada será libre todo el fin de semana y, además, desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde, se podrá disfrutar de programación de DJs de colectivos locales, food trucks, una barra cortesía de la marca de cerveza japonesa Asahi y muchas más sorpresas, entre las que encontramos una exposición organizada por Carhartt.