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Una hora de electrónica y entrevista con Parcel

Hemos podido charlar con Parcel, el productor y dj afincado en Los Ángeles, y que además nos regala una hora de un cálido set de refinada música electrónica.

Hace unas semanas os presentamos uno de los últimos lanzamientos de Parcel: «Moxie Memories» y hemos querido conocer un poco más sobre el artista, que se encuentra en un momento dulce a pesar de los tiempos complicados que nos está tocando vivir

Además de charlar con el de electrónica, Parcel nos ha regalado un set de una hora en la que el artista realiza un viaje sonoro hacia su lado más profundo y personal, lleno de atmósferas, ritmos y melodías hipnotizantes.

Parcel ha sido un productor crucial, habiendo otorgado a la escena underground de Los Ángeles memorables noches / madrugadas durante más de 7 años.  Actualmente, residente del centro de Los Ángeles, Parcel, AKA Tarek Nasr, ha elaborado cuidadosamente un enfoque de experimentación melódica a través de remixes claves y producciones originales.
 
Parcel ha publicado numerosos discos tanto en Norteamérica como en el extranjero, entre ellos en Motek RecordsCenote RecordsLoco Records y Death Proof Recordings. En sus remixes nos podemos encontrar artistas como Billie Eilish, The XX, Of Monsters & Men y Bibio, y ha asistido a actos como BedouinJan BlomqvistSBTRKT y Moby.

¿Cómo ha afectado la situación mundial con la pandemia a tu forma de producir música?

La escena de la música underground en Los Ángeles se ha parado por completo desde el inicio de la pandemia, cuando todos los promotores y salas se vieron obligados a cerrar. Muchos artistas han intentado innovar, por ejemplo, al probar en Twitch u  otras plataformas para mantenerse activos y creativos. Además, al estar tanto tiempo en casa, muchos de ellos se han dedicado a crear nueva música y hay un montón de temas nuevos increíbles y los que están por llegar.

Creo que todo lo que ha pasado en 2020 nos ha ayudado a ver las cosas desde otra perspectiva. Por lo menos en mi caso, me recordó que tenía que mantenerme fiel a mi estilo y a la música que me apasiona, aunque a veces no pueda etiquetarla en un género. También es verdad que, en ese sentido, la pandemia no me ha afectado en gran parte; disfruto produciendo, y siempre he intentado pasar el mayor tiempo posible en el estudio. 

¿Cómo piensas que debería estar enfocada esta “nueva normalidad” en cuanto al mundo de la noche y la escena de música electrónica?

Pienso que las plataformas de vídeos en directo han ayudado durante la cuarentena y el COVID-19 a mantener el contacto entre los fans y los artistas de una manera diferente. En Twitch, puedes encontrar a artistas interactuando con fans de forma directa. Pueden leer los comentarios que hacen, reaccionar y crear vínculos con ellos.

Esto obviamente, no sustituye una actuación en directo en la que los artistas sienten la euforia del público y se retroalimentan. 

Creo que esto está sirviendo para que los promotores valoren los dos tipos de directos. Una vez las cosas vuelvan a la normalidad, se podría hacer un directo de un live show en alguna de estas plataformas para aquellos que no puedan acceder por razones de logística.

¿Cuál es tu set-up preferido para pinchar en una sala? ¿Es diferente en tu estudio?

En salas uso la Pioneer CDJs Nexus y la Pioneer DJM 900 Nexus, que normalmente es el que suelen tener. Tengo el mismo set-up en casa para producir o para los directos. Lo único que no me gusta utilizar son los monitores de cabina. Tengo mucho cuidado con el volumen de la música y siento que en cabina, el sonido es más alto y puede afectar a mis oídos.

Parece que está habiendo un cambio en la escena y que el formato analógico está resurgiendo. ¿Qué piensas de esto?

Creo que empezó a resurgir hace ya unos años, cuando en los estudios nació el debate entre lo analógico y lo digital. La verdad es que en mi equipo de música puedes encontrar bastantes elementos analógicos, me gusta coleccionarlos y utilizarlos, jugar con los botones… y a veces siento que el sonido es mejor y más cálido usando un equipo analógico.

Por otro lado, pienso que la discusión “analógico vs. digital” ha derivado al debate del uso de vinilos, que también ha resurgido. A la gente le gusta coleccionar discos y disfrutan de ese sonido más puro que se produce cuando apoyas la aguja y puedes notar todas las imperfecciones.

¿Qué diferencias ves entre el público americano y el europeo?

Siento que Europa es más abierta y experimental con la música. Desde América siempre estamos pendientes de lo que se está haciendo en Europa en cuanto a las nuevas tendencias y a la evolución de la música electrónica. Si que es cierto, que en el pasado solíamos tardar más en desarrollar los géneros que lo estaban petando en Europa, pero con las tecnologías actuales y la comunicación de ahora, es diferente y a veces puede ocurrir a la inversa.

¿Con quién planeas colaborar o te gustaría colaborar en un futuro?

Tengo un par de colaboraciones en las que estoy trabajando, además de proyectos en solitario. Me encantaría colaborar con artistas locales y con artistas menos conocidos que estoy descubriendo a raíz de la discográfica. 

Actualmente, se presta mucha atención al nombre del artista y a la marca personal.  ¿Cómo surgió PARCEL?

Cuando PARCEL empezó, hace un par de años, quería empezar un nuevo proyecto y encontrar un alias bajo el que producir y hacer de DJ. Estudié ingeniería civil en la universidad y he trabajado en ese campo. Cuando estamos urbanizando un terreno para construir un edificio, se le llama “parcel”, hasta que se empieza a llevar a cabo el diseño y el terreno adquiere el nombre del edificio. Recuerdo pensar que ese nombre encajaba a la perfección.

Estaba desarrollando un proyecto musical pero no me quería limitar a un sonido específico. Pensé que debería llamarlo PARCEL; así, coincidía con el desarrollo del sonido en el que estaba trabajando y también lo dejaba abierto a la interpretación de los fans.

En cuanto a mi marca, sé que es importante ser auténtico y transparente. No intento ser alguien que no soy y valoro los años que he invertido y lo duro que he trabajado en mi profesión. La gente que se siente identificada o que se ve reflejada con lo que soy, probablemente sea fan y viceversa. Así es la vida y hay que tener claro que no se puede agradar a todo el mundo. Y en lo que respecta a mi aspecto artístico, intento trabajar con gente con la que comparto valores y que me ayuda a explotar mi visión creativa.

Hemos visto que tu último lanzamiento ha tenido mucho éxito en las listas. ¿Han afectado los números a tu carrera en la música?

Nunca me han importado los números o las listas de éxitos hasta que abrí la discográfica. Al ser una manera de medir el impacto que está teniendo la promoción del sello sobre el artista, son muy importantes. Sé que, si quiero firmar con artistas, ellos le darán importancia a estos aspectos porque debo darles una razón por la que firmar con mi discográfica y no con otra. Si sabes cómo promocionar música y posicionarla en las listas, entonces serás de un gran atractivo para artistas ambiciosos y emergentes.

Personalmente, como DJ y productor, lo único que me importa es lanzar mi música y conectar con gente a niveles emocional, intelectual o físico. Mi objetivo principal no es crear música por las estadísticas, sino por una finalidad creativa. Las listas son un derivado del trabajo duro, la promoción y cómo los fans reaccionan y conectan con tu música.

¿Cuál crees que es la parte más difícil de ser artista?

La parte más dura es confiar en tu instinto y ser fiel a ti mismo. A veces hacemos demasiada autocrítica y sembramos dudas en nosotros que de otra manera no surgirían. Creo que es muy importante dedicar tiempo y esfuerzo en este aspecto y no publicar los temas según los acabas. Vuelve a ellos en una semana o un mes y tu perspectiva y opinión hacia ellos será diferente. Si te sigue gustando, sonando bien y conectas con él después de ese tiempo, puede que tengas algo bueno en lo que trabajar y perfeccionar.

¿Cuál consideras que es tu mayor virtud y mayor defecto como artista?

Como virtud diría que mi trayectoria como ingeniero es mi mayor recurso. Tantos años en la industria me han enseñado a resolver problemas y aportar soluciones para cualquier tipo de situación. Además, el desarrollar planes, plazos y horarios me ayuda a organizarme. Trabajar en un negocio profesional me ha aportado experiencia a la hora de comunicar y relacionarme con gente de la industria de manera profesional.

Como defecto diría el tiempo que tardo en acabar y publicar mis temas. Como ya he dicho, antes de sacar mi música necesito dejar pasar unas semanas o meses para asegurarme que me siguen gustando y me siguen sonando bien. Paso muchísimo tiempo mezclando, automatizando y arreglando pequeñas cosas que a lo mejor otros nunca oirían, pero me hace sentirme seguro a la hora de sacar los temas. Por un lado, creo que está bien ser así de perfeccionista, pero por otro, pienso que la cantidad de tiempo que tardo en acabar mi música es un inconveniente.

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