Burn aviva la llama de su idilio con la música electrónica con dos grandes embajadores, que representan estilos diferentes y comparten los mismos valores: raíces, trayectoria, cercanía y autenticidad.
Paco Osuna y Dj Nano encabezarán diversas iniciativas de la marca a nivel nacional, que buscan desmarcarse de los tópicos para apoyar e impulsar la cultura electrónica por encima de las etiquetas y de las modas pasajeras.
La historia de la música electrónica en España ya ha sido escrita por varias generaciones; pero, a pesar de los grandes cambios de tendencias, hay figuras que, después de varias décadas protagonizando la eclosión de este fenómeno de masas, hoy no solo no han pasado de moda, sino que están más vigentes que nunca… ¿por qué?
Mucho se ha hablado ya de los tópicos que definen a la escena de la música electrónica, de sus grandes mecas, de su cifras astronómicas, o de los hábitos de sus seguidores. Pero poco se ha escrito sobre las raíces nacionales de este movimiento, o sobre los valores (más allá del dinero y la fama) que han llevado a algunos artistas a llegar, desde las cabinas de las discotecas de moda, hasta los corazones de cientos de miles de personas.
Artistas como Paco Osuna, posiblemente el dj español con más proyección internacional, peso pesado de la escena techno, y uno de los más queridos por el público, por su cercanía y humildad; o Dj Nano, máximo estandarte de la escena EDM en España e icono indiscutible del fenómeno dj, siempre abanderado por su carisma, dentro y fuera de las cabinas.
Ambos iniciaron su andadura en los 90, en los principales puntos de ebullición para la cultura de club: Madrid, Barcelona o Valencia, y ambos se han establecido como pilares indiscutibles del desarrollo de nuestra escena electrónica.
Esta temporada, sus nombres protagonizan los carteles de los grandes festivales nacionales, como Dreambeach Villaricos o Aquasella, además de algunas de las mejores fiestas de Ibiza, Europa o América, en el caso de Paco; o A Summer Story y Medusa Sunbeach, además de las listas de los discos más vendidos en el caso de Dj Nano, gracias a su álbum “Corazón & X”.
El trabajo constante, la humildad, la cercanía, y la capacidad para adaptarse a los cambios sin perder la personalidad son algunos de los rasgos que han mantenido a estos artistas en lo más alto, por encima de las modas pasajeras, sin perder su principal fortaleza: la conexión con el público.
Por este motivo, entre muchos otros, Paco Osuna y Dj Nano han sido los artistas elegidos para encabezar las nuevas acciones de Burn en España, que tendrán lugar a lo largo de todo el año en diferentes escenarios.
Y es que son muchas las grandes marcas que han querido apostar por los grandes macro-eventos o los artistas más masivos para llegar hasta el público joven, pero no tantas las que han mantenido una apuesta firme por el impulso de la escena de música electrónica atendiendo a las verdaderas inquietudes de los que forman parte de ella.
Proyectos como Burn Residency, un programa sin precedentes que apoya el talento emergente, o la participación en grandes eventos como IMS (Ibiza) o a Summer Story (Madrid) ya han posicionado a Burn como uno de los baluartes de la cultura electrónica. Pero, además, a lo largo de esta temporada Burn va a llevar a cabo varias iniciativas que buscan aportar valor al público respetando la esencia de la música.