Para los artistas del body painting (o arte corporal), el cuerpo humano se convierte en un lienzo en blanco para crear sus proyectos novedosos y creativos.
Trina Merry es una artista de este campo, con sede actual en Brooklyn. En su página web podemos ver todas las series que ha creado a través del arte corporal, como pintura oscura, camuflaje, comercial, bellas artes… todas ellas muy originales e innovadoras.
En la serie New York Camouflage, Trina usa Nueva York como telón de fondo para ilustrar las estructuras, el Skyline y monumentos arquitectónicos que, cuidadosamente, detalla sobre los cuerpos desnudos de modelos femeninas.
El Puente de Brooklyn, el museo Guggenheim, la entrada a Coney Island… son algunos de los lugares camuflados en las formas humanas y que Merry consigue mezclar y mimetizar como si fueran uno. Trina se aventuró a salir a la Gran Manzana y realizar estos cuando se mudó a la ciudad para así poder conocerla mejor.
“Mi serie, es un homenaje, y un desafío, a las mujeres de la Gran Manzana, que sienten la necesidad de armonizar con todos los demás”.
Os dejamos un videoclip de Janna Pelle – City Life, donde Merry colaboró pintando a la cantante y mimetizándola con una gran vista del Empire State Building.
www.trinamerryartist.com
www.facebook.com/MerryBodypaintings