Mulafest 2019 acogerá la VI edición del Certamen Nacional de Ilustración DGT que en esta convocatoria y bajo el claim ‘Mírame’ pretende visibilizar y respetar a aquellas personas en situación de vulnerabilidad como son los peatones, ciclistas y motoristas.
Las nuevas formas de movilidad urbana han traído consigo un factor de vulnerabilidad para ciclistas, motoristas y peatones, que necesitan de una concienciación social y de cambios en nuestra manera de convivir con las nuevas formas de movilidad. El certamen se hace eco de este problema e invita a los participantes a crear ilustraciones en torno a esta temática.
Las 100 obras finalistas serán expuestas durante los tres días de MULAFEST sobre chalecos amarillos reflectantes, dando lugar a una muestra muy original y totalmente vinculada a los impulsores de esta iniciativa, bajo el diseño espacial de los arquitectos Plutarco y EstudioReciente.

Temática
El objetivo de la convocatoria de este año es fomentar la educación vial y el respeto a las personas en situación de vulnerabilidad, es decir, peatones, ciclistas y motociclistas. Bajo el lema ‘Mírame’, el concurso de ilustración pone el énfasis sobre el respeto y la protección a las personas en situación de vulnerabilidad que se dan con la aparición de la nueva movilidad urbana.
Por este motivo, las ilustraciones y sus mensajes deben basarse en los conceptos de concienciación social y responsabilidad sobre la movilidad y hacia las personas en situación de vulnerabilidad (peatones, ciclistas y motoristas) y en la solidaridad y respeto a estos usuarios en las vías publicas.

Plazos
El plazo para participar en el concurso, que ya está en marcha, está abierto hasta el 25 de marzo. Pueden participar en él diseñadores gráficos e ilustradores mayores de 18 años que residan dentro del territorio español. Para ello, deberán enviar su diseño en formato PNG- TIFF, a 300 DPI de resolución, a un solo color negro, en modo RGB –CMYK, mediante un link a arte@mulared.org indicando en el asunto VI CERTAMEN NACIONAL DE ILUSTRACIÓN MULAFEST Y DGT.
Los diseños deberán ser creados pensando en el soporte en el que serán impresos los finalistas: los chalecos reflectantes. Estos diseños irán acompañados de un claim o eslógan que servirá para viralizarlos en redes sociales.