Independent Label Market celebra su cuarta edición en Barcelona el 6 y 7 de abril

Discográficas internacionales como True Panther, Principe Discos y Erased Tapes visitan por primera vez el evento, mientras que sellos consolidados como Ninja Tune, On The Corner Records o Brownswood Records -caras conocidas de este mercado discográfico vuelven a visitar el Espai CREC.

Tras el éxito de las anteriores ediciones, Barcelona acoge por cuarto año consecutivo el Independent Label Market (ILM) con una nueva muestra de la feria discográfica, que contará con la presencia de sellos locales y otros de todo el continente. Hasta la fecha, son más de 40 los confirmados y durante las próximas semanas se irán anunciando más sellos que se darán cita el fin de semana del 6 y 7 de abril. El Espai CREC será una vez más el punto de encuentro de DJ’s y selectores de sellos reconocidos, en unas jornadas que pretenden reivindicar el vinilo como soporte musical.

Este año, como novedad, el pistoletazo de salida será un día antes -el viernes 5 de abril– gracias a la colaboración de uno de los sponsors más longevos de este mercado discográfico, Klipsch, que bajo el nombre “Desarrollo de negocio musical independiente”, patrocinará una charla (FNAC Triangle, 7pm) en la que participarán algunos de los sellos que forman parte del mercado actual: Joe Daniel (Director y fundador del ILM London) Ruby Savage (Brownswood Recordings label manager), y Alex Kerr (Ninja Tune).

Sellos de renombre internacional como City Slang, Domino, Caroline o Ninja Tune, la discográfica británica que cuenta en su catálogo con artistas como Bonobo, Kamasi Washington, Kate Tempest, Modeselektor o Kelis- repiten en la feria. Este año vuelve Brownswood Recordings, sello del productor y DJ Gilles Peterson -una de las personalidades más respetadas de la música independiente y recién incorporado a la programación de la BBC-, se dejará ver por el CREC con una apuesta centrada en todo el boom del new jazz que estamos viviendo.

Este 2019 repite también, On The Corner Records, que ganó el premio a mejor sello en 2018 según World Wide FM de Gilles Peterson. Su fundador, Pete Buckenham, es etnomusicólogo y explora géneros globales. Compartirá su colección de discos en Abaixadors, 10, el nuevo local del Primavera Sound, así como el domingo en el King Kong Lady de Casa Bonay. también vuelven Hidden Tracks Records y Architects Records, sello y distribuidora de hip hop con larga trayectoria y base en el Vallés, y que cuenta con mucho prestigio en la escena de música urbana.

Además, el mercado contará con sellos locales de referencia internacional como La Castanya, BCore, Adarce Records (Dedicado a explorar el universo del Spanish Boogie), GuerssenWah Wah y La Vendición (sello de trap de Yung Beef), que podrán verse las caras en pleno corazón del barrio barcelonés del Poble Sec, con otras firmas de carácter internacional que pisan por primera vez este evento y que despertarán la curiosidad de más de un coleccionista: True Panther, Principe Discos y Erased Tapes. La mítica distribuidora barcelonesa Satélite K también estará presente en el ILM con material de sellos representados como Light In The Attic, Soul Jazz Records, Finders Keepers Mr. Bongo.

Durante los dos días del ILM, además de poder disfrutar de una selección musical de calidad de la mano de selectores y DJ’s programados en el Espai CREC, habrá como siempre una agenda de eventos paralelos a la propia feria de discos con programación paralela en clubs. Entre otros, podremos disfrutar de un showcase de Principe Discos (Portugal) en Astin, gracias a la colaboración con Nitsa; o del DJ set de Ruby Savage de Brownswood Records, una de las DJ’s femeninas en auge del panorama actual -a últimamente hemos podido ver compartiendo cabina con Jayda G-, en Nica de Casa Bonay. Además, en Soho House se podrá disfrutar de un album listening del nuevo disco en exclusiva de Daymé Arocena (Brownswood Recordings). A lo largo de las próximas semanas se compartirá toda la información detallada del resto de actividades paralelas que completan la feria discográfica.

Como novedad, la publicación Record Magazine contará este año con un stand en la feria, donde los usuarios podrán comprar la revista y hacerse subscriptores, y como siempre habrá una sección de segunda mano para los que les gusta rebuscar hasta dar con obras genuinas. Conciertos en acústico, variedad de foodtrucks, barra de vermut, cervezas y refrescos y cócteles de Jägermeister una vez caiga la tarde, completan un evento que se posiciona como una cita ineludible para todas las personas interesadas en el movimiento musical que gira en torno a Barcelona. Todo ello gracias al público participante y al apoyo de sponsors como Klipsch y Sennheiser y colaboradores como Discogs y Jägermeister.