El productor y dj madrileño Germán Agudo consigue entrar en el top 100 de Beatport por tercera vez, en esta ocasión en el chart de Techno gracias a su EP «Jarabe de Lomo» en el sello alemán Drehmoment Records.
Consolida además su música con el lanzamiento unos días antes del tema «Nathan» que aparece en el recopilatorio «Minority Report V2» del sello Codein Music.
Con tan solo 14 años, Germán Agudo tuvo su primer contacto con la música electrónica, desde entonces ha compaginado su pasión por el techno con sus estudios musicales.
Su amplio recorrido por las cabinas de todo el territorio nacional avalan su trayectoria como artista, habiendo pasado por salas como Family Club, el OFF Sonar de Barcelona, Fabrik Madrid, Next Club en Valencia, el City Hall de Barcelona, la Sala Groove y La Riviera en Madrid, Studio 76…
En 2014 cuando dio el salto a la producción musical, lanzando su primer álbum 2 años más tarde bajo el seudónimo Herr-Mann Meyer, el cual obtuvo muy buena acogida por artistas como Paco Osuna o Stacey Pullen.
En el último año Germán no ha dejado sorprendernos con nuevas producciones, consiguiendo un sonido mucho más refinado y contundente donde deja clara su firma como artista.
Su tercer lanzamiento en el sello alemán Drehmoment Records consiguió posicionarse en el número 28 del Top 100 en el chart de techno del portal de música electrónica Beatport con su EP: Jarabe de lomo.
Su última producción: Nathan, un tema de corte techno clásico pero aderezado con sonidos vanguardistas ha sido seleccionado para el álbum «Minority Report V2» del sello Codein Music.
A continuación podrás escuchar un pequeño fragmento del Nathan y también la conversación que tuvimos con Germán, que nos pudo hablar un poco de primera mano sobre sus últimas producciones y cómo ve la escena electrónica actual.
¿Qué aparatos o software utilizas para producir?
He trabajado con Logic durante años, pero hay que reconocer que ableton a ido mejorando mucho y actualmente es el sofware por el que me decanto. En cuanto a aparatos Maschine es una herramienta fundamental en mi estudio.
¿En que te inspiraste para componer el tema de “Nathan” y del EP «Jarabe de lomo»?
Cuando creas música todo tiene un sentido y un porqué, cada uno de los temas está creado en un momento de mucho sentimiento y no solo ha sido el tema si no también pasa con el nombre de mis producciones, también tienen un sentido y un porqué. Para mi hay dos cosas con las que sin ellas no podría vivir, la primera son mis 3 hijos y la segunda es la música, Nathan es un track que para mi ha supuesto mucho, es un proyecto que comencé en una etapa de mi vida donde no me quedó mas remedio que dejar la música de lado para dedicarme en cuerpo y alma a mi hijo pequeño, Neizan y cuando porfin todo salio bien y las aguas volvieron a su cauce, es cuando tuve el valor y la fuerza de terminarlo, de ahí que lleve su nombre.
En cuanto al ep Jarabe de Lomo, se que es un tanto peculiar pero también tiene su significado, un día a un buen amigo le dije que me pidiera lo que quisiera en reconocimiento a toda su ayuda prestada durante años, su petición fue que le hiciera un tema y le pusiera ese nombre, y así ha sido, al igual que el otro track incluido en el ep llamado Saimon TD en honor a mi amigo y hermano Saimon que ha visto como he luchado día a día y ha estado siempre a mi lado apoyándome y es mi forma de agradecerle todo su apoyo tanto a el como a su familia, ahora en aumento y como no preparando un próximo track con el nombre de su futura hija, Candela.
¿Cómo compaginas tu trabajo como dj y productor? ¿Dónde te encuentras más cómodo?
A día de hoy puedo dedicarme al 100% a la música y la verdad que no me resulta difícil compaginarlo, durante la semana puedo dedicar mis horas a la producción dejando el fin de semana para los eventos.
Produciendo me encuentro muy cómodo, pero donde realmente disfruto es en la cabina, conectado con el público, ahí es donde siempre me he sentido realmente yo.
¿Qué productores / djs actuales tienes como referencia?
Mis referencias en cuanto a produccion no son muy conocidos pero sus trabajos son impresionantes, Dextro, al cual quiero agradecer su confianza en mi para sacar en su sello Codein, en el recopilatorio Minority Report V2 un VA donde se incluye mi track Nathan trabajo que lleva el nombre de mi hijo. Otros grandes productores a los que admiro y respeto son Gaston Zani, Sara Krin, Daniella, Dykkon, Ølic, Synthxx y te podría dar un largo etc…
En cuanto a Dj siempre mis referencias principales han sido Richie Hawtin, Oscar Mulero y Jeff Mills, Cristian Varela y un largo etc, pero en estos años se han ido ganando mi admiración artistas como Charlotte the White y Marika Rossa, con la que he tenido la suerte de poder trabajar muchas veces y tambien es gracias a ella y al equipo de trabajo que tiene detras, que en estos años se me ha podido ver más y he podido llegar al público con mi sonido en su máxima expresión, al 100% y en las más grandes cabinas de todo el país.
¿Cómo ves la escena electrónica nacional respecto a lo que se respira en otros países como Alemania, Reino Unido o Bélgica…?
Bueno aquí podría extenderme muchísimo, pero creo que lo voy a resumir, fuera de España y sin ir tan fuera, pongo el ejemplo de Barcelona, he visto como la cultura está presente en todo momento, el público sabe lo que quiere y a quien va a ver pero en el resto de España por desgracia se están convirtiendo a los artistas en vende entradas, la gente va a los eventos sin saber ni siquiera que artista van a escuchar o que tipo de musica van a poner, asi jamás nos vamos a avanzar musicalmente y es una pena.
Se habla mucho de que las producciones de los años 90’s eran mejores, o al menos las que más años han perdurado ¿Qué opinas?
Creo que todos los principios de algo son bonitos, es ese sentimiento de crear algo nuevo y estar escribiendo la historia, lo que lo hace increible, los 90’s ha sido la época de mayor expansión y crecimiento nuestro así que es normal que pensemos que eso es único, porque lo es, pero todo lo nuevo que se está creando, tiene tanta fuerza y sentimiento como lo creado en nuestra época dorada.
Un disco que jamás puede faltar en tu maleta…
Soy muy clásico, l Counterbalance (Midnight club) Surgeon conocido como la real jajajaja este tema quizás haya sido el que mas copias he tenido junto al the bells de Jeff Mills.
Cuéntanos un poco ¿Cuales son tus planes musicales a medio y largo plazo?
Actualmente estoy produciendo para el sello alemán Drehmoments Récord y estoy muy contento de haber empezado a trabajar con ellos, el pasado 17 de enero saqué el primer lanzamiento con ellos Jarabe de Lomo posicionándome en el 28 del top 100 de beatport en el chart de techno y bueno eso es mi proyecto a medio y largo plazo, seguir produciendo y sacando referencias mías y en un futuro montar mi propio sello, por supuesto.
Créditos fotos: Patri Nieto y J.N Fotografía