Ayer a última hora de la noche, el canal norteamericano BBC nos daba el primer avance sobre una noticia que en las redes sociales empezaba a ser un secreto a voces: El cantante británico George Michael nos decía adiós a los 53 años, tras una larga trayectoria musical.
En un comunicado, su publicista ha señalado: «Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad. Pedimos respeto para su familia en estos duros momentos«.
Durante la década de los 80, formó parte de la mítica banda Wham!, en la que cosechó sus primeros éxitos y dio su salto a la fama mundial. Entre los éxitos de la banda destacaron: «Careless Whispper«, «I’m you’re man«, «Wake Me Up Before You Go Go» o el navideño «Last Christmas«.
En 1987 y tras la separación de Wham!, comenzó su carrera en solitario, convirtiéndose en todo un éxito de ventas cuando lanzara uno de los temas por los que más se le recordará: «Faith«.
George Michael estaba considerado entre los 10 músicos más ricos del Reino Unido, con una fortuna estimada de 70 a 100 millones de libras esterlinas en activos, propiedades inmobiliarias y dinero en efectivo.
No se sabe mucho más acerca de su muerte, salvo que el cantante se se encontraba tranquilamente en su casa. Sean las que sean las causas, estamos seguros que George ya estará en el Hall Of Fame del cielo, junto a los grander que nos han dejado este año.
No encontramos más apropiada la canción de «Jesus to a Child» para darle nuestro último adiós.