El electro-roots galo actual pasar por Rakoon

Un safari donde en vez de con brisa se nos ‘acaricia’ la cara con líneas de bajo penetrantes y un sinfín de detalles electrónicos no exentos de chamanismo y groove, mucho groove.

Con este sugerente desplante se presenta en España la propuesta musical del joven productor francés Rakoon

Acabamos de sumergirnos en su segundo álbum de estudio, Something Precious” (X-Ray Production), un ejercicio que, como decimos, se abre paso a través de pinceladas herencia del dub, pero que también guarece otras pasiones como la electrónica-dance y el trance. Si nos paramos en lo primero, es bueno que nos demos un homenaje en remansos de BPM sin prisa como “Hoy An”. Buen humor y detalles asiáticos también se suman al menú sonoro.

En cambio, la avenida de lo más rítmico se abriría con cortes como “Rituals” o “The Flow” (por cierto, con un más que interesante punto blues gracias a las notas de guitarra). Coronándose en otros títulos como “Chapters”, donde el ritmo no espera. 

Místico, pero a la vez technoide, insaciable y descarado. Sabemos que este fue uno de los sencillos que más revolucionaron sus redes, en general su entorno, a lo largo de este 2021. También hemos conocido –tras búsqueda obligada por la curiosidad- que las voces del tema fueron sampleadas en un templo vietnamita. 

“Chapters”, aprovechando el revuelo, también ha tenido un episodio más íntimo y en versión video dentro de sus “Precious Sessions”. De hecho fue el primero, tiempo después le siguió “Hoy An”. En ambos casos reinterpreta las canciones en directo, en un entorno íntimo y acompañado de Bisou y Sumac Dub, respectivamente. 

En definitiva, os hemos puesto sobre el tapete hoy a un artista al que conviene seguir la pista. Un joven que, en tiempo record, pasó de rasgar guitarras eléctricas a coquetear con bastante originalidad con la electrónica bailable, el pop y el dub.

Ambicioso en cuanto a redescubrir cualquier soniquete que luego acabe llegando a sus cientos de miles de seguidores –sin ir más lejos su tema «Healing Dub» ha sido visto ya más de 11 millones de veces en YouTube- ¿serás tú uno/a de ellos?