Cuando parecía que las cintas de cassette habían caído definitivamente en el olvido, se ha producido un nuevo resurgimiento de este formato en los últimos años, que gracias en parte a un sector fiel y nostálgico se resisten para que estas no desaparezcan.
Lo cierto es que las ventas de cassettes nunca se detuvieron, a pesar de perder mucha popularidad desde principio de la década del 2000, aun existen varias fábricas que no han parado de fabricarlas. Curiosamente en Estados Unidos el año pasado hubo un incremento en las ventas del 74 %.
Los chicos de Brainmonk, un equipo de diseñadores en Lituania, parece que han querido aprovechar este tirón, para fabricar un nuevo prototipo de reproductor de cassette llamado ElBow, por el que ya han recibido varios premios.
Se trata de un reproductor de cassette compacto, que rompe con los moldes de cualquier reproductor que se haya fabricado hasta la fecha. Con una forma de pinza, es enganchado a una de los cabezales del cassette, a la vez se puede llevar sujetado a la ropa como si fuera un pin.
Su diseño minimalista se acerca bastante a la estética de cualquier aparato electrónico que utilizamos en la actualidad, y tiene lo esencial para que disfrutemos al máximo de la música en formato analógico de una forma cómoda.
El reproductor cuenta con los botones de manejo básico: reverse, rebobinado, play y volumen. Además de contar con una toma para los auriculares, ElBow cuenta con un conector mini USB con el que cargar la batería del aparato.
Todavía se encuentra en fase de desarrollo, y se espera pueda estar disponible en el mercado para el 2018. Hasta entonces ¡estaremos expectantes de ver el resultado final!