Parece que la moda y el culto por los sonidos retro de los años 80 ha regresado para quedarse. Buena prueba de ello son las numerosas bandas y series que están naciendo en los últimos años inspiradas en aquella época.
La causa de todo esto, es que para muchos estos años fueron mágicos e irrepetibles, y ahora de alguna u otra forma se pretende recuperar aquella esencia. En los años 80 fue la etapa en la que numerosos artistas y bandas comenzaron a experimentar agregando sonidos electrónicos a sus canciones mediante el uso de sintetizadores.
La compañía Dreadbox con sede en Atenas, Grecia acaba de anunciar el lanzamiento de Hypnosis, un nuevo sintetizador que combinará la tecnología analógica y digital con un sonido y una estética inspirada claramente en toda esta onda retro.
Hypnosis contará con tres módulos de efectos que ofrecen una combinación de sonidos analógicos y digitales: una reverberación de resorte de tres tanques analógica con circuito de modulación de tono único, chorus / flanger analógico y un retardo estéreo digital con un botón de congelación. Y además dispondrá de una memoria preestablecida para añadir hasta 49 presets.
El sintetizador saldrá al mercado el próximo verano con un precio que rondará los 499 €, y se podrá adquirir a través de sus puntos de venta habituales.
Dreadbox fue fundada en 2012 por Yiannis y Dimitra, dos músicos aficionados a la experimentación con circuitos para construir sus propios efectos y luego sintetizadores. Su primer sintetizador fue un pedal de efectos, el ancestro del Murmux Pedalsynth.