Die Wilde Jagd, la caza salvaje, es un proyecto musical que toma su nombre de la mitología germánica, para adentrarse en un sonido que sus componentes, Ralf Beck y Sebastian Lee Philipp, denominan ‘de cacería’. Con un estilo peculiar, fruto de la combinación de diferentes sintetizadores, instrumentos electrónicos, dispositivos de grabación y estructuras de percusión, la formación traza el puente perfecto entre el sonido analógico y las estructuras electrónicas actuales.
Ralf y Sebastian se conocieron en el año 2006 en el Salon des Amateurs de Düsseldorf, un referente de la escena electrónica experimental. En 2015 su primer trabajo como formación ve la luz en el sello independiente Bureau B cosechando buenas críticas y consiguiendo contactos influyentes para su siguiente reseña que incluirá los remixes de Ivan Smagghe y Etienne Jaumet. EL último EP de Die Wilde Jagd ha sido publicado por el sello Correspondant, de Jennifer Cardini, e incluye un remix de Factory Floor.
Con todo esto, el jueves 6 de Abril pudimos disfrutar por primera vez en nuestro país de su directo gracias a la productora Giradiscos que, como indicaba uno de los comentarios del evento, sabe cuáles son tus artistas favoritos antes que tú. El concierto, de poco más de una hora, tuvo lugar en El Perro de la Parte de Atrás del Coche, un mítico local de conciertos de Malasaña que disfruta de un buen sonido para directos y de una abundante agenda. El concierto se desarrolló de manera muy íntima para el reducido grupo de presentes, entre los que pudimos ver algunas caras conocidas del panorama electrónico, como Álvaro Cabana o J.C. creador del festival Mugako, quienes sin duda agradecen este tipo de apuestas innovadoras en el circuito electrónico de nuestra ciudad. La perfecta estructura rítmica de Ralf combinada con los bucles de guitarra y sintetizadores de Sebastian, nos guiaron por sus paisajes de caza, a veces inquietantes y profundos, a veces alegres y coloridos. Por su parte, el público agradeció la propuesta, bailando y pidiendo un bis sin abandonar la sala hasta que la pareja de artistas se lo concedió.
[ngg_images source=»galleries» container_ids=»12″ override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails»]