Un domingo utópico

cronica festival utopia

cronica festival utopia

Los pasados 4 y 5 de junio en en la Universidad Complutense de Madrid se celebró el Festival Utopía. Evento que aparecía con fuerza en la agenda de los clubbers madrileños debido a su céntrica localización para tratarse de un evento de este tipo.

El festival se dividió en dos zonas. El escenario principal llamado Vulcano, de grandes dimensiones y  destinado al EDM o mainstream donde artistas como QuintinoAlessoArmin van Buuren o David Guetta hicieron las delicias de los allí presentes a lo largo del festival. Y por otro lado el escenario Waterfall, donde actuaron los djs de technotech house y minimal, y donde se ubica esta crónica.

En la tarde del domingo, con unos generosos 30 grados al sol madrileño, se desarrollaron unas sesiones que nos dejaron a todos con un gran sabor de boca. A eso de la media tarde hacía su aparición DJ Tennis (Manfredi Romano). Su actuación fue de menos a más, empezando con un house muy bailable para acabar con sonidos más contundentes. El italiano pinchó temas clásicos de propia producción como Floating Boy (Self Portrait), al igual que hizo uso de su último trabajo Divisions Chirality para el sello Life & Death. Después del italiano apareció Skream con mucha fuerza y frescura, desarrollando un set de tech house con toques de acid y house llenos de  cambios de ritmo que encandilaron al personal. El toque estelar de su actuación tuvo lugar cuando mezcló Laser Beams de Green Velvet & Harvard Bass para volvernos a todos locos.

Dj Tennis

Pasadas las 8 de la tarde hicieron aparición Apollonia, el primer plato fuerte de la tarde. El trío formado por Dan GhenaciaDyed Soundorom Shonky trajo la esencia del club ibicenco DC10 a la capital, con un set cargado de sonidos house. Actualmente, Apollonia se encuentra entre los artistas más solicitados y con más caché dentro de la escena. Así, no han hecho más que crecer desde que formaron el proyecto en forma de sello y actuaciones.

Después del trío francés, entró en escena Tale of Us. El dúo italiano trajo los sonidos más minimaleros, contundentes y oscuros de la jornada, justamente cuando el sol empezaba a despedirse del cielo madrileño. Un set en el que los bajos se hicieron notar y que servían de bisagra perfecta para dar paso al último invitado de la noche. Hicieron sonar temas de su propia colección como North Star o el que utilizaron para cerrar su sesión, el más mítico de su repertorio, Another Earth.

Tle of Us

Para cerrar el domingo y el festival, quizás el dj más aclamado en los últimos años, el capo de Innervisions, Dixon. Un set desarrollado con mucha clase y consistencia, manteniendo los ritmos y dando una lección de techno. A esas horas el escenario pegó un notable un bajón de espectadores, quizás porque fuese domingo o porque en el escenario principal pinchaba Armin van Buuren, pero fue perfecto para quienes quisimos despedirnos a base de techno.