La obra de Banksy es conocida en todo el mundo, tanto que tiene desde grandes imitadores a profesionales de distintos ámbitos que re-interpretan su arte urbano.
El fotógrafo canadiense profesional Jeff Friesen es uno de ellos. Conocido por interpretar con LEGO los 50 estados de EEUU y las provincias de Canadá, Friesen ha ido más allá y se ha atrevido con las obras de Banksy. Esta serie, que se expande del territorio bidimensional al 3D, incluye hasta cierto grado de interpretación propia, poniendo en sus fotografías un contexto físico ampliado, teniendo en cuenta que hablamos de piezas de LEGO.
Las fotografías de Friesen no se basan únicamente en este género, al contrario, su obra de LEGO nació al jugar con su hija. El propio Friese admite que cuando juega con ella, no se desvincula completamente del trabajo, y esto le ha llevado a crear estas series de fotografías, e incluso realizar compilaciones de ellas en libros ( 50 unidos de LEGO) e impresiones de las fotografías de Banksy ( a unos 20$ por cada una de ellas).
¿Os apetece tener un pedacito de la obra de Banksy en casa, aunque sea un poco más original?