Lunes 8;30 am, todavía estás tratando de espabilar mientras te encuentras rodeado de coches en un atasco de la M-30. La gran mayoría de las personas que conducen están cansadas del fin de semana, algunos maldicen el maldito atasco, otros están pensando en el marrón que les espera esta semana en su trabajo, tú mismo piensas que estás hasta las narices y te dan ganas de mandarlo todo a tomar a la mierda y volver a tus 20 cuando las prioridades y preocupaciones eran los amigos y el finde. Entonces PANG! le das al botón mágico y empiezas a vivir tu vida, no la que se supone que tienes que ejecutar y que nunca tendrás tiempo de recuperar.
Esto es lo que nuestro anfitrión nos cuenta en sus blancas oficinas de La Gran Vía madrileña. La marca de gorras W4RE es un proyecto que nace con la intención de mover cosas, devolver la actitud más animal e instintiva a quienes la portan. “El objetivo no es fácil y por eso nos gusta”. NotEasy
W4RE diseñan gorras inspiradas en valores que nos rodean, tal como lo han querido plasmar en su modelo de gorra Dagger.
La daga manchada con las mentiras y la hipocresía de todos. ¿estás harto de ver a diario como la gente piensa una cosa y dice otra totalmente diferente? W4RE es una forma de ir de frente y una manera de afrontar la vida.
Sin lugar a dudas, W4RE tiene una propuesta clara y diferencial con respecto a otras marcas de moda, porque como nos cuenta su creador, no es una marca de gorras sino un proyecto que pretender luchar por causas que nos afectan a todos, un proyecto que quiere aportar un valor a esta sociedad diciendo en alto lo que nadie se atreve a decir en alto ni de sí mismo. “Hay muchas iniciativas en marcha que estamos manejando, unas tienen que ver con el objetivo de hacer un parón en el ritmo desmesurado de vida que llevamos haciéndonos reflexionar sobre dónde nos está llevando comportarnos como lo hacemos hoy. Otras acciones van relacionadas con cómo colaborar a mejorar el planeta. Se nos rompe el puto alma cuando vemos lo que ocurre con el plástico en los océanos, las desigualdades que hay en el planeta y mucho otros temas.”
W4RE
No nos fijamos en tendencias ni modas, ni en otros, simplemente tratamos de proyectar en un producto como la gorra un mensaje, una sensación, una meta o una inquietud. No es fácil de explicar y mucho menos de entender, pero somos así y no cambiaremos.
Nos gusta la música, y no necesariamente electrónica, pero sí es cierto que el techno por ejemplo es enormemente inspirador para nosotros ya que cada uno lo interpreta y vive de una manera muy personal y así es como hacemos las cosas en W4RE. Hacemos las cosas desde el instinto más animal y primario que llevamos dentro, sin que nos importante lo que piensen los demás.
Por ejemplo, estamos absolutamente en contra del consumo desmedido en el que vivimos. Nos jode la obsolescencia programada y odiamos los centros comerciales (quizás algún día me arrepienta de esta palabras). En Black Friday decidimos poner todas las gorras a 100€ con el objetivo de NO vender y animar a nuestros seguidores/clientes y amigos a reflexionar. Es curioso como vimos que alguna marca nos copió al segundo día. Ellos solo quitaron los descuentos, no tuvieron las pelotas de subir precios 🙂
Un rato con W4RE
¿Cuales son vuestros proyectos más inmediatos?
De momento estamos trabajando en una nueva colección de gorras con un mensaje más concreto que nos parece un pepino, por otro lado diseñando otros productos que queríamos haber trabajado desde el principio, pero por falta de tiempo y recursos no pudimos como, sudaderas, bombers, carteras, calcetines, más gorras.
¿Por qué yo como persona que le gusta la moda debería comprar en W4RE?
Fácil, sin pensarlo te voy a enumerar lo que llevamos en nuestro ADN. Elije llevar algo de W4RE, si no quieres ser un puto clon vistiendo, si quieres llevar esa pieza de tu look que sabes te hace distinto (y lo sabes…) y si con tu imagen quieres decir algo sobre ti o sobre el que mira y le haga reflexionar. Llevamos imagen y mensajes potentes que te “toquen algo” al verlos.
¿Dónde podemos encontrar a W4RE?
Tenemos una web disponible y también nos puedes seguir en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram.
Si queréis probaros y tocar las gorras nos podéis encontrar en un tienda muy guapa que llama Amen en el barrio de Malasaña.
¿Algún mensaje que transmitir a nuestros lectores?
El mundo es de los valientes y a veces lo más sensato es ir contra corriente.
Fotografía
Patricia de Blas
Modelos
Kevin Clav y Maria Totora