La conocida marca californiana enfocada a la moda urbana Volcom, acaba de realizar un estudio sobre los objetivos sostenibles a seguir. Siguiendo con el gran éxito de los esfuerzos de la compañía por llevar a cabo acciones en favor de la sostenibilidad, Volcom seguirá enfocando en tomar cada vez más iniciativas como esta en un programa llamado Nuevo Futuro.
Las primeras iniciativas sostenibles llevadas a cabo empezaron en el 2005 de forma paulatina y tres años antes, la compañía sacó a la luz las metas propuestas: la realización de un análisis de pérdidas y ganancias del medio ambiente; una reducción de las emisiones de carbono y desechos, preservar el agua; y hacer eventos de surfing certificados por Deep Blue, entre otros.
Basándose en el plan propuesto, Volcom ha descubierto nuevos métodos para agilizar y racionalizar la cadena de producción, reduciendo así el impacto ambiental.
Este programa es un plan con la mira y el objetivo puestos en ser una compañía sostenible 360 grados; y esto, sumado a la visión y filosofía de Volcom: Océanos Fuertes + Clima Estable + Sociedad Inteligente; da lugar al desarrollo de productos responsables con el medio ambiente y permite una evaluación del impacto ambiental. El programa Nuevo Futuro es la base y el primer paso para el futuro de la compañía.
En la próxima colección de SS17, todo esto podrá verse reflejado en diferentes prendas de Volcom, desde sus consagrados boardshorts, sus pantalones y camisetas de algodón orgánico. Pero como aperitivo, aquí está la propuesta de Volcom por unas prendas más “eco” para este otoño-invierno, Volcom Eco-Fabrics.