Poté

Over The Water EP: Poté

Poté

Sería difícil medir la profundidad personal a la que ha bajado Poté y que ha desencadenado la producción de este EP. Canciones producidas para él mismo, dejando a un lado a todos los DJ’s para los que ha estado trabajando a la sombra. Buceando los niveles de sus cuatro cortes nos encontramos distintos estados de ánimo, luces y sombras de una personalidad marcada por los cambios. Nos sumergimos con él para que nos muestre los paisajes submarinos dibujados por las frecuencias sonoras de su lanzamiento. Un viaje desde el fondo hasta la superficie, a pleno pulmón.

  1. Urbans Mag: Profunda y un poco melancólica: ¿Es Red Moon la parte más honda de tu viaje bajo el agua? ¿Cual es la historia de este tema?

Red Moon es de lejos la etapa más profunda de mi viaje a través de este EP. El track contiene un poema titulado ‘Mirror Me’, y estuvo construido con una gran sensación de impotencia y de flagrante negación de mi estado mental en aquella época. Es un estado de ignorar lo obvio, simplemente esperando que todo se marche de alguna forma. ‘Mirror Me’ se estrena en el prólogo del EP, y también sirve para el video de Red Moon que está codirigido por mí y por mi buen amigo Jesse Olu. El poema es el siguiente:

Mirror me this
Trapped in a bubble
Bubble
Wishing the cherry would pop
Across the rot insecurities slither
Down the road temptations crawl nearer
Red Moon

  1. Katz contempla una mezcla de sonidos electrónicos con ritmos caribeños, oscilando entre Londres y Santa Lucía. Hablas de encontrarte de nuevo a ti mismo en tu tierra natal con este trabajo. ¿Qué nos puedes contar sobre esto?

Katz resume una charla que tuve con mi padre. Él quería que añadiese algunas influencias de Santa Lucía a mi música, realmente pensaba que era algo que yo tenía que perseguir o, al menos, intentar. Desde ese momento comencé a escribir más y más música con grandes elementos de percusión y vi que realmente me gustaba hacerlo. Katz es un puente tendido para traer conmigo el alegre espíritu musical de mi padre.

  1. La canción Over The Water representa un respiro en el EP. ¿Por qué pensaste que podrías ser capaz de respirar en ese momento y no antes? ¿Qué elementos generaban toda aquella presión en ti?

Creo que estaba preparado para respirar en aquel momento porque finalmente admití que se habían producido diferentes cambios en mí como persona que no me gustaban particularmente, y para los que necesitaba hacer un esfuerzo consistente para cambiar. Over the Water habla de la memoria perdida de un niño en Santa Lucía, corriendo por las esquinas y pescando sin importarle el resto del mundo. Son principalmente mis libertades perdidas no estando en Praslin.

El elemento primordial tras toda esta presión era la necesidad de ser aceptado. Me encontraba haciendo toda esta música para otros DJ’s y gente que seguía mi música, más que por hacerla para mí mismo. Ese sentimiento impregnó toda mi vida personal y como resultado abandoné todo lo que yo era como persona, todo para poder ser aceptado.

  1. El primer corte Fall, habla sobre la idea de ser maldecidos antes del nacimiento. ¿Crees que para la gente puede existir alguna manera de esquivar ese tipo de caminos preconcebidos?

No creo que exista una manera de esquivarlo, sólo tienes que tener una piel muy dura y saber dejar pasar determinadas cosas. Por otra parte la sociedad se podría dar cuenta de que lo está haciendo mal y podría cambiar… pero, ¿Cuáles son las posibilidades? Fall simplemente representa la idea de ser maldecido antes de nacer, y quería usar la canción como herramienta para abrir un debate sobre esto.

  1. ¿Crees que Fall representa la superficie de este EP Over the Water? ¿Cómo evalúas el trabajo de Emma Foster con los vocales?

Fall es definitivamente la superficie, ¡es la libertad musical! Es la confianza de hablar de ese tipo de ideas e ir hacia adelante escribiendo música únicamente para mí y para nadie más. Emma es una cantante increíble y me ha encantado trabajar con ella , todo ha sido muy fluido. Su voz es suave pero con la contundencia para poder controlar el sentimiento, cosa que me encanta. Ella vino, hablamos durante muchísimo tiempo y escribió la letra para acabar la canción en lo que creo que fue una hora o menos. Volveré a escribir con ella pronto y estoy muy interesado en lo que puede salir de esta nueva colaboración.

  1. Llegaste a decir que tu propósito era empezar a pintar un cuadro sonoro que fuese coherente con lo que estabas realizando. Si tu EP fuera una pintura, ¿con qué artista podríamos comparar Over the Water?

Yo diría que a Henrik Aa. Uldalen porque su trabajo es abrumador y bastante sorprendente. Te deja con la curiosidad de saber qué será lo próximo.

Henrik Aa. Uldalen

Más información:

Facebook | Twitter | Soundcloud | iTunes | Spotify

over the water - Poté

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies