Tras el éxito de las anteriores 5 ediciones de Metro Dance Festival, parecía difícil que el festival se superase. Sin embargo, una vez más, lo ha vuelto a hacer: MAGIA.
La Opening Edition de 2016 contaba con un cartel prometedor, 3 escenarios y más de 20 horas de música. Esto tiene un coste irremediable: no se puede estar en todos a la vez y, por tanto, hay que elegir.
El sábado 30 de enero MDF abrió sus puertas a las 5 de la tarde. Para las 6, Women Beat ya se encontraba rompiendo el hielo en El Patio. 3 horas de en las que calentaron bien motores.
Aunque Bass Spencer nos tiene acostumbrados a un horario más tardío, enlazó perfectamente con Women Beat de forma natural, eso es STRANGE. Ya habían comenzado los primeros beats en el Dance Floor pero no nos podíamos perder a Asian Dub Foudation en su formato Soundsystem. Su espectáculo fue arrollador, una actitud en el escenario enérgica, digna de los más grandes y un gesto de respeto y gratitud hacia el público que allí se congregaba.
MENEO siempre tiene ganas…y eso se nota! Sau Poler sorprendió muy gratamente; en mi caso consiguió que no me quisiera mover de El Patio aunque previamente y sobre los horarios, hubiese elegido otra alternativa. Avalon Emerson ya es conocida en Metro y se sabe que nunca falla. Una personalidad diferente en cabina que atrae, y mucho.
En este punto, cambiamos de escenario y nos vamos al Living Room. Toca cambiar de estilo y qué mejor manera de hacerlo que con Jade, una elegancia femenina que engancha un deep milimetrado.
Entonces, llegó el momento de estrenarnos en el Dance Floor; Oscar Mulero se pregonaba como el plato fuerte y cumplió las expectativas. Techno sin complejos al que pocos pueden aspirar, un espectáculo que atrapa, una leyenda viva; sin duda se respiraba cultura musical y muchas ganas de disfrutar.
South London Ordnance no lo tenía demasiado fácil después del listón que había dejado Oscar Mulero pero, ahora entendemos por qué se ha convertido en uno de los residentes internacionales de Metro en este 2016: impecable.
Llegó el turno de Los Suruba: ¡Fiesta en el Living Room! Además de los ritmos con los que contagian a los asistentes, volvemos a hablar de actitud, simplemente irresistible.
Para el final dejamos a los de la casa, los que imprimen carácter a las citas tanto de Metro Dance Festival como de Metro Dance Club. NHITTO se encargó de abrir y cerrar el Dance Floor, el Rey en su Palacio. Teníamos ganas de Ivan Serra, pero tardaba en llegar al Living Room y Los Suruba estaban tan cómodos que pidieron alargar su set nada menos que hora y media e Iván, como buen anfitrión, cedió su espacio. La jugada salió como si se hubiese planeado concienzudamente porque el cierre corrió a manos de un B2B que cada vez gusta más y que incluso los asistentes reclamaron: Ivan Serra y DUBPAPER son el dreamteam.
Completaron este cartel Fur Coat, los venezolanos que ya nos han dejado con la boca abierta en otras ocasiones en el Living Room de Metro, Tripeo que con su techno oscuro hizo aún más redondo el line-up del Dance Floor y Averno que tuvo El Patio a reventar hasta que la música cesó.
Ahora nos toca esperar a que llegue la segunda cita de MDF en 2016 que tendrá lugar el 26 de marzo; larga vida a Metro Dance Festival.