Olly, el Robot con personalidad propia

Poco a poco los pronósticos de las películas de ciencia ficción se van cumpliendo. Puede que los robots del presente no lleven antenas o luces de colores girando como nos los pintaban, pero sin darnos cuenta cada vez son más los dispositivos inteligentes que nos acompañan a lo largo del día.

Olly Robot, el nuevo proyecto presentado por la empresa londinense Emotech, nos acerca a ese futuro que nos imaginábamos. Se trata de un dispositivo con personalidad propia, que fusiona un asistente doméstico con un robot inteligente.

Olly tiene capacidades de aprendizaje, lo que significa que es capaz de analizar su entorno, y conocer a la gente que le rodea y sus rutinas diarias a medida que pasa el tiempo.

Puede responder a tus preguntas, y controlar todos los dispositivos inteligentes conectados a Internet que tengas en casa. Es capaz de predecir si te apetece escuchar música cuando llegas del trabajo, y detectar que tipo de música te apetece en cada momento.

El prototipo original del robot de Emotech tenía un solo ojo, pero las pruebas sugirieron que mientras algunos usuarios adoraban esta función, otros no. Ahora, Olly se ha convertido en una especie de donut negro que se levanta para saludarte cuando te despiertas. Responde no solamente a la voz, también utiliza patrones de luz que le ayudan a expresarse.

«En los próximos 50 años, veremos el surgimiento de robots, mientras los seres humanos y la tecnología se fusionan«, dijo Tsui, una de las fundadoras de la compañía.

olly-robot-con-personalidad-propia-02