El Papercutting y la Naturaleza

naturaleza-tolsty

En ocasiones la naturaleza no sólo es paisaje. Para algunos artistas es muestra de su inspiración, de su mensaje…e incluso a veces, forma parte de su arte.

El artista Nikolai Tolstyh ha plasmado su amor por la naturaleza en su arte. Las fotografías muestran su arte a través de siluetas recortadas de animales en un entorno natural. Trabajar con la madre naturaleza no es sencillo, hay que buscar la luz, el color, el reflejo…para que quede una instantánea perfecta y Tolstyh lo consigue.

Tolsty-05

La elección de trabajo para este conjunto de fotografías es el papercutting, el arte del recorte en papel. El artista esculpe una silueta de un animal en cada hoja y procede a fotografiar dicho recorte superponiéndolo en el mundo que le rodea. Tolstyh recorta unos contornos elegantes y hace que interactúen en el mundo natural, donde selecciona un fondo auténtico y visualmente atractivo, que complemente su animal creado en el papel.

Entre la hierba cubierta de gotas de rocío, troncos de árboles ​​con líneas rústicas, pétalos de flores coloridos, las hojas recién caídas de otoño…el artista tiene un montón de opciones donde elegir para colorear a sus animales bidimensionales. Las manchas de una jirafa las imita con el florecimiento de brotes amarillos, mientras que unas hojas delgadas de color marrón le sirven como el pelaje a rayas de un tigre.

Tolsty-02.

El trabajo de Tolsty también demuestra el poder de contraste. Las líneas de las siluetas de papel complementan la textura que le da el entorno. El proyecto simple de Tolstyh tiene como objetivo captar de muchas formas la belleza espectacular del mundo que nos rodea.

A través de su cuenta de Instagram, Nikolai enseña al mundo su pequeño zoológico natural.

Tolsty-06 Tolsty-09 Tolsty-08 Tolsty-04 Tolsty-03 Tolsty-01