En estas fechas ya empezamos a notar más el invierno. En Japón, el invierno es una época señalada en cuanto a iluminación se refiere y se puede ver por todo el país. Uno de los lugares más espectaculares es Nabana no Sato en la prefectura de Mie.
Nabana no Sato es un parque temático dedicado a las flores. Situado en la isla de Nagashima en Kuwana City, el parque es famoso por sus exposiciones de flores de temporada. Los visitantes pueden disfrutar de las hermosas flores, aunque lo más visitado cada año es la iluminación de invierno.
Japón no se contiene cuando se trata de luces y Nabana no Sato no es una excepción. El parque se ilumina con alrededor de 8 millones de luces LED, que la convierten en un paraíso invernal sacado de un cuento de hadas. El tema de las pantallas cambia de año en año. En 2013 el tema fue «Naturaleza«, con un modelo de sistema de iluminación LED gigante del Monte Fuji. En 2014, la pantalla principal se iluminó con la temática «Niagara Falls«. La enorme iluminación imitando las Cataratas del Niágara fue impresionante, con unos 20 metros de altura y 120 metros de ancho.
Una cosa que encontramos todos los años es el famoso túnel de luz. El túnel se crea utilizando alrededor de 1,2 millones de bombillas, con 200 metros de longitud es realmente espectacular. Una nueva aportación ha sido el túnel de luz Kawazu Sakura, no tan grande como el anterior. Mide unos 100 metros de largo y cuenta con 700.000 luces LED de color rosa. El túnel es muy popular entre las parejas y está diseñado para parecerse al cerezo Kawazu, que es una variedad de floración temprana de cerezo. Sin duda, atrae la mirada por su color.
¿Os apetece un viajecito? Tenéis desde ahora hasta el 8 de Mayo para ver esta maravilla.