Salimos de nuestras fronteras para presentaros uno de los colectivos que actualmente más fuerte está apostando por la música electrónica en Guatemala. A priori, el País de la Eterna Primavera no parece posicionarse entre los primeros puestos de la escena latinoamericana. Méjico, Argentina o Colombia le llevan la delantera. Tampoco destaca por su cantera de djs, aunque entre ellos se encuentran Meneo o Sishi Rosch. Sin embargo, poco a poco y gracias al esfuerzo de jóvenes promotores, cada vez son más los djs que deciden hacer una parada en el país.
Es el caso de Luxury Grooves. Nacida a finales del 2013 como un colectivo de djs, esta promotora nace del vacío de actividad electrónica que asolaba Guatemala entonces. En poco más de un año, los promotores de Luxury Grooves han conseguido difundir y compartir su pasión por toda la capital. Han dado luz a 3 sesiones diferentes y cada vez es mayor el público asistente.
Lurury Grooves ha impulsado la escena clubbing del país con paso firme y sin mirar atrás. Arriesgando y con mucho trabajo, por la cabina de The Secret Garden, su habitual base de operaciones, han pasado artistas como Robert Babicz, Martin Eyerer, Ramón Tapia o David Herrero, entre otros.
Sin embargo, no todo el ingenio de la promotora reside en acercar el talento internacional. Además, impulsan y promueven la escena local a través de los djs que conforman el colectivo:
Alk-Chino
Es uno de los fundadores. Su carrera comienza en España, concretamente en Pamplona. Regresa a Guatemala habiendo recorrido los mejores clubs de nuestro país, lo que sin duda acaba influyendo en su estilo, elegante y muy pistero. En sus sets destaca por la genial selección de los temas y el carácter latino.
Babeat
Buena conocida de la escena madrileña, Babeat ya ha pasado por la cabina se Stardust o Charada. Siempre groovy, eriza la piel de su público en cuanto coge el micro y realiza un de sus vocal lives. En la actualidad está inmersa en el que será su primer álbum como productora.
Bebbo
El benjamín del grupo. Con una técnica muy fina, este talento del techno sabe bien cómo reventar la pista. Da gusto verle manejar los platos y la energía que derrocha en sus actuaciones acaba siendo contagiosa. Un nombre a tener en cuenta para los próximos años.
Fuyituke
Fundador de Luxury Grooves, Fuyituke es un auténtico devorador de música que se decanta por los ritmos más pausados. Sus actuaciones están teñidas por un profundo hilo musical que divaga entre suaves atmósferas envolventes. Si lo tuyo es Innervisions, te encantará.
Peyo
También es uno de los fundadores. En sus sets son protagonistas los sonidos espaciales o futuristas. En otras palabras, lo suyo son los cierres. Tema tras tema va hipnotizando a quien le escucha a base de bajo. Desearás que no acabe nunca.
RP
RP es sinónimo de Techno. Le gusta subir los bpms y probar el aguante y bailes de quien le escucha. En sus sets podemos escuchar temas muy bailables y llenos de luz. La percusión y el tribal nunca faltan.
Tito
Fundador del colectivo, podemos decir que Tito es el más ecléctico del grupo. Influenciando por la música negra, en sus sets combina el house y el techno con temas de hip hop y soul. Sin duda, tiene mucho rollo. Una auténtica delicia para quienes se cansan rápido del 4×4 reiterado.