Un caluroso fin de semana en la playa, se convirtió en el impulso creativo que necesitaba el artista gráfico Giuseppe Pepe, para crear un exitoso proyecto en Instagram llamado Loosing My Mind. Se trata de una serie fotográfica, en la que aparecen personas en diferentes poses y ubicaciones alrededor del mundo, pero con un elemento común: No tienen cabeza.
Giuseppe relata como estaba tranquilamente en la playa escuchando la canción «Where’s your head at» de Basement Jaxx, mientras observaba a un grupo de chicos que se hacían selfies, utilizando un espejo para ocultar sus rostros y reflejar el sol.
Esta combinación le tocó la fibra sensible, y se decidió a exprimir su imaginación y creatividad, ayudándose de un ordenador y algunas herramientas de retoque digital, para conseguir un efecto único y desconcertante.
En 2014 publicó la primera fotografía de la serie, en la que aparecía el mismo con una gorra, pantalones y chaleco. No esperaba que fuera a tener un éxito tan increíble, ya que desde que inició el proyecto ha conseguido 90.000 seguidores en su cuenta de Instagram, y numerosas propuestas para exponer sus fotografías por medio mundo.