El incombustible y legendario Chimo Bayo, héroe de las discotecas de los años 90, vuelve a salir a la palestra. Esta vez en forma impresa, a través de un libro en el que nos contará algunas de las historias ocultas de la movida valenciana y de la denominada Ruta del Bakalao.
«No iba a salir y me lié» será el nombre del nuevo proyecto en el que se embarcará el artista Valenciano. Un libro que pretende desengranar algunas claves del éxito, de una década considerada por muchos como los años dorados de la música electrónica.
Posiblemente, muchos sólo conocen la faceta de Show Man de Chimo Bayo, y le encasillan como un personaje gracioso que compuso tres o cuatro canciones y por sus gritos de «Hu-Ha». Sin embargo, lejos de esta realidad se esconden muchas más cosas.
Chimo Bayo fue uno de los pioneros de la música electrónica, que se empezó a escuchar y bailar en España a finales de los años 80. Fue en la discoteca Arsenal a principios de los 90, donde comenzó a destacar por sus originales actuaciones.
Sus sesiones se caracterizaban por el frenético uso del micrófono, un elemento que por aquella época muchos discjockeys tenían olvidado. Le puso letra y estribillos pegadizos a muchas canciones que por entonces casi siempre se editaban en inglés o alemán.
El libro saldrá publicado a través de Roca Editorial a partir de el 13 de octubre. La expectación crecerá hasta que llegue ese día sin duda. ¡Extasi! ¡Extano! ¡Este libro me lo leo yo!