Kate Simko & London Eletronic Orchestra en The Vinyl Factory

Kate Simko y Jem Cooke

Kate Simko y Jem Cooke

El pasado 9 de marzo asistimos a la fiesta presentación del álbum debut de Kate Simko & London Eletronic Orchestra de nombre homónimo, que tuvo lugar en The Vinyl Factory Soho en la ciudad de Londres.

El acto empezó a las 7 de la tarde y allí nos presentamos puntuales para que nos diese tiempo también a curiosear el lugar. Así que nos llevamos una grata sorpresa cuando vimos que el local era una tienda de vinilos con la mejor selección de clásicos de la música electrónica, techno, minimal, house, y un largo etc. Su nombre es Phonica Records y está situada en el Soho, emblemático barrio de Londres. Decidimos adentramos hasta el final de la tienda para bajar a la sala de conciertos.

Phonica Records

La presentación del álbum empezó a las ocho y cuarto de la tarde. Mientras tanto, con música de fondo, estuvimos inspeccionando la tienda y disfrutamos de una maravillosa barra libre. Poco después vimos entrar a todo un grupo formado exclusivamente por mujeres. Dos violinistas, un arpa, dos cellos, un bajo, la cantante Jem Cooke y Kate Simko a los mandos. Ya estaban todas.

Su directo fue totalmente innovador. Una increíble fusión entre los instrumentos de música clásica y la música electrónica moderna. Sonaron temas como Intro de The XX o el que es ya su himno One Time Game junto a Jamie Jones. El concierto duró una hora que se pasó volando debido a una puesta en escena muy fresca y sofisticada. Kate Simko y la London Electronic Orchestra demostraron que los instrumentos clásicos pueden crear nuevos sonidos y combinar perfectamente que los nuevos estilos musicales. Disfrutamos muchísimo de la noche aunque a veces resultó un poco incómodo no poder escuchar con claridad los sonidos de los instrumentos porque la gente no callaba…

Finalmente, la velada no acabó ahí. Retomaron los mandos los djs Simon Rigg (de la tienda Phonica) & Jonny Rock. Con sus primeros compases nos marchamos con la sensación de haber asistido a un cambio de sentido en la escena electrónica. Algo parece estar cambiando…

Kate Simko y LEO